En la época en la que estamos es de lo más normal irse a vivir experiencias en un paisaje nevado. Si tienes una montaña cerca en la que ver nieve o bien decides hacer un viaje para disfrutar de una pista hay varias cosas que no te deben faltar. La primera es ropa de abrigo, imprescindible para no sucumbir al frío, y la segunda es tu smartphone bien cargado. Nunca se sabe lo que puede pasar tanto si vas a deslizarte por la pista como si te quedas en la parte más baja, por lo que te vamos a dar unos consejos para llevar el móvil a la nieve bien protegido.

Cuidado si te llevas el móvil a la nieve

Es sabido por todos que cuando te toca ir a la montaña debes ir acompañado y con el móvil bien cargado. Lo mismo ocurre si quieres pasar el día en la nieve, donde la visibilidad también es importante para que tus acompañantes te encuentren en caso de que te pierdan de vista. Estas son recomendaciones básicas haga un mal o buen día, pero de lo que te tienes que preocupar también por cómo llevar el móvil a la nieve bien protegido.

foto movil nieve

También te puede interesar: No tengo conexión a Internet en el móvil, ¿por qué?

Si, puede que no sea lo más importante del todo, pero ya hemos hablado en alguna ocasión de lo importante que es un teléfono móvil en nuestras vidas. Sus aplicaciones son lo que lo convierten en un aparato muy versátil, pero con lo más básico ya se convierte en un aparato que te puede salvar la vida porque te pueden encontrar por GPS o tú mismo puedes llamar por teléfono para que te encuentren en el peor de los casos. Por eso te vamos a contar todos los consejos para su mantenimiento.

Cómo llevar el móvil a la nieve

Los teléfonos móviles son muy propensos a fallar en condiciones que no son las habituales. Con esto queremos decir que debes cuidarlo de los elementos externos como son las temperaturas extremas, el agua, las sobrecargas eléctricas o las típicas ‘caídas tontas’ que pueden desde degradar el chasis hasta romper la pantalla. Por eso debes cuidarlos a toda costa y hoy te vamos a enseñar precisamente cómo llevar el móvil a la nieve bien protegido.

Lo primero que necesitas es una funda acorde a estas necesidades. Si se te cae el teléfono la nieve puede amortiguar la caída si es densa, pero debes contar con que no sabes lo que hay debajo y si cae sobre una piedra se puede romper. Las dee silicona pueden ayudar a que el golpe no sea para tanto, pero cuanto más robusta mejor.

funda robusta

Otro punto importante en este apartado es la condensación. Como sabrás, la nieve no deja de ser agua y si esta se cuela en el terminal puede acabar con alguna de sus funciones. Por eso te recomendamos ya no solo el uso de una carcasa sino de una funda que con la que llevar el móvil a la nieve bien protegido.

Pero aún con estas dos recomendaciones en mente, la tercera es algo más segura. Y es que cuanto menos saques el móvil mejor. Ya no solo por el hecho de que se te enfríen mucho las manos al controlarlo, también porque lejos de la cobertura de un bolsillo afuera hace mucho frío. Y es que la temperatura es muy importante ya que tanto la muy alta como la baja pueden degradar los componentes de tu móvil.

movil sueter

Llegados a este punto nos vamos a poner en una situación muy límite. Imagínate que no has sido muy previsor y tu móvil se está quedando sin batería. Por suerte tienes una power bank que si tiene la carga que necesitas, pero te recomendamos que si tienes que hacer esto lo hagas en un lugar seguro y cálido a menos que sea imposible. Esto es importante tenerlo en cuenta porque tendrás que sacar el móvil de su funda impermeable y si hace mucho frío no solo se puede dañar el terminal, también la propia batería con la que lo estás cargando.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al corriente de todo lo que necesitas para que tus escapadas sean un éxito. Como la tecnología juega un papel muy importante, es normal que quieras llevar el móvil a la nieve bien protegido, por lo que esperamos haberte ayudado y que en tu próxima escapada. Tampoco te puedes olvidar de que necesitas una tarifa móvil y de datos, por lo que te recomendamos darte una vuelta por nuestra web o llamar al número 900 696 301 donde te atenderemos e informaremos sobre nuestras ofertas y promociones.

Y tú, ¿llevas bien protegido tu móvil a la nieve?