TikTok no hace más que aumentar sus seguidores. La aplicación es una de las más queridas por pequeños y grandes, ya que es una fuente inagotable de contenido. Entre los vídeos que se suceden habrás visto que algunos tienen subtítulos, lo cual se agradece si están en otro idioma o no se escuchan bien. Si quieres saber cómo aprender a activarlos en tus vídeos, sigue leyendo para hacer que TikTok genere subtítulos automáticos.

Los vídeos, mejor con subtítulos

¿Te han propuesto alguna vez ver una película o serie en versión original subtitulada, o has sentido curiosidad por hacerlo? En general, con las versiones originales se capta toda la esencia y los matices de una producción.

Pero es que además este recurso gráfico ayuda a personas con discapacidad auditiva y puede conseguir que practiques el oído con el inglés, francés u otro idioma si es que lo conoces y te interesa.

subtítulos tiktok

También te puede interesar: Cómo puedes crear tu avatar personalizado en TikTok

En las redes sociales los subtítulos son tan importantes que muchas personas los tienen configurados por defecto, bien por una mala vocalización o porque no quieren que te pierdas nada.

Por eso es importante que como creador aprendas a crear subtítulos y que TikTok lo haga por ti.

Cómo crear subtítulos en TikTok

TikTok posee herramientas de edición muy potentes con las que es capaz de poner a tu disposición todo tipo de características y arreglos para tus composiciones. Los efectos y filtros son de lo más variados, pero es verdad que la compañía ha calcado de las apps rivales funciones sin las que no podría haber tenido tanto éxito.

Y es que dentro de los efectos de los que dispone existe una característica con la que es posible poner un texto a los videos que haga las veces de subtítulo.

Te llevará un tiempo, pero a cambio podrás dar a tu canal un estilo propio. Para utilizarlo entra en el apartado de Texto, donde debes de pulsar en la opción Aa para empezar a escribir.

Tendrás varias fuentes entre las que elegir, así que solo necesitas seleccionar una de todas ellas y empezar a transcribir todo lo que digas, hasta la última coma.

Lo único malo es que no puedes escribir todo el texto y luego distribuirlo, sino que eres tú quien debe ser flexible con la línea de tiempo e ir poniendo todas las frases al mismo tiempo en que las dices y en un tamaño aceptable.

Esto se hace con la función de Establecer duración y en cada cuadro de texto tendrá que poner la que corresponda.

El resto ya dependerá de los usuarios en lo que se refiere a parar el tiempo por si no son capaces de seguir el ritmo.

Cómo hacer que TikTok ponga los subtítulos por ti

En los últimos años, la inteligencia artificial nos ha sorprendido gratamente con sus diferentes aplicaciones.

subtítulos tiktok

Una de ellas ha sido tan importante que ahorra mucho tiempo a los creadores de contenido: los subtítulos automáticos.

Como creador no tienes que hacer absolutamente nada. Si ya has hecho el vídeo ya te puedes despreocupar, pero asegúrate de que tienes activada la opción de los subtítulos automáticos. Esta está en Ajustes > Accesibilidad > Idioma y aquí encontrarás una opción que pone 'Mostrar siempre subtítulos'.

tiktok captions

Ya queda en manos de tus followers elegir qué quieren hacer: solo escucharte y verte, o también leerte. Una vez que entren en un vídeo, deben navegar entre las opciones e ir a los subtítulos. Aquí se sabrá quién tiene los subtítulos activados y podrás ponerlos si los necesitas.

En MÁSMÓVIL apostamos por que todo el contenido audiovisual sea accesible para todos los usuarios. Y en este sentido, los subtítulos automáticos que genera la IA de TikTok ahorran tiempo a los tiktokers y, además, permiten a los usuarios entender todo. Necesitarás tener conexión cuando subas tus vídeos a la red social china, por lo que te invitamos a que nos llames gratis al 900 696 301 o consultes nuestra web si quieres información sobre nuestras ofertas y servicios.

Y a ti, ¿te sirven los subtítulos de TikTok o no los usas?