Compartir fotos o vídeos es la esencia de las redes sociales y las apps de mensajería, herramientas al alcance de cualquier persona con acceso a la tecnología y que pueden utilizarse desde cualquier dispositivo.

Pero en ocasiones puede ser muy útil limitar cómo se comparten las imágenes o los clips, y ahí juega un papel muy interesante la función que te permite mandar fotos que solo se ven una vez en WhatsApp.

Qué son las temporales de WhatsApp

WhatsApp es actualmente la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Para empezar a usarla solo tienes que añadir tu teléfono móvil y aceptar los permisos que te permitirán usar todas las características de la aplicación.

Entre ellas, el acceso al almacenamiento interno te permitirá entrar en la galería de fotos y vídeos de tu terminal, así como guardar todas las notas de audio que generes y recibas.

foto temporal whatsapp

También te puede interesar: Cómo saber cuándo un contacto se conecta a WhatsApp

Cuando comiences a usar la aplicación, encontrarás la función de enviar fotos que solo se envían una vez y que te permitirá compartir una imagen con un contacto que desaparece tras abrirse.

Cómo enviar fotos temporales en WhatsApp

Esta función se activa tanto con las fotos que mandas directamente desde la cámara de la app como desde la galería de imágenes de tu smartphone.

Para compartir una foto temporal por WhatsApp:

  • Abre WhatsApp
  • Selecciona un contacto
  • Elige el icono de adjuntos
  • Selecciona una imagen de la galería o hazla con la cámara
  • Al previsualizar la imagen, pulsa en el botón donde verás el número "1" rodeado. La opción está activada cuando lo veas en blanco
  • Pulsa en el botón de Enviar

Este vídeo de Meta también explica paso a paso cómo mandar fotos temporales:

Recuerda que, a diferencia del envío de imágenes estándar, la app no mostrará una previsualización del archivo enviado, sino que mostrará un cuadrado en gris que indique "Foto" o "Vídeo" hasta que la persona destinataria abra el archivo.

Tampoco se activará la función de descarga automática en caso de tenerla, por lo que la imagen no se guardará en el terminal del contacto aunque esté activa esta característica. Además, cuando envíes un archivo podrás saber si este ya ha sido abierto o no.

En MÁSMÓVIL te damos todas las herramientas que necesitas conocer para que usar WhatsApp te resulte sencillo. Con estas actualizaciones tendrás la posibilidad de exprimir al máximo sus funciones, sobre todo las más útiles para el día a día.

Si necesitas una buena tarifa de móvil te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas disponibles en nuestra web o que te informes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿has probado ya esta función de WhatsApp?