Mandar una foto o vídeo a un grupo de amigos o a uno solo es de lo más normal a través de las redes sociales. También lo es desde las apps de mensajería, algo que todo el mundo tiene a mano gracias a que están disponibles en cualquier dispositivo.

Pero en ocasiones puede que lo que quieras es que esa persona no disponga de esa imagen más que la única vez que la abra. Es en estos casos donde necesitas saber cómo enviar fotos que solo se ven una vez en WhatsApp.

Sí, puedes enviar fotos temporales en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el segmento de la mensajería instantánea.

Solo tienes que añadir tu teléfono móvil y aceptar un par de permisos con el fin de usar todas las características de la aplicación.

Entre ellas hay una que debes aceptar sí o sí, que es el del acceso al almacenamiento interno.

Esto te servirá para entrar en la galería de fotos y vídeos de tu terminal, así como guardar todas las notas de audio que generes y recibas en tu terminal.

foto temporal whatsapp

También te puede interesar: Cómo saber cuándo un contacto se conecta a WhatsApp

Una vez que tengas todos los accesos dados, solo te queda empezar a usar la aplicación, donde verás una función de lo más interesante como es mandar fotos que solo se envían una vez.

Y es que cumple exactamente con lo que promete, ya que puedes mandar una única imagen a un contacto y que desaparezca después de abrirse.

Cómo enviar fotos que solo se ven una vez en WhatsApp

Vamos a la parte práctica de este tutorial en el que te vamos a enseñar a enviar fotos que solo se vean una vez en WhatsApp.

Debes tener en cuenta que esta función se activa tanto con las fotos que mandas directamente desde la cámara de la app, como desde la galería de imágenes de tu smartphone.

Una vez aclarado esto, pasamos a describirte el proceso:

  • Abre WhatsApp
  • Selecciona un contacto
  • Elige el icono de adjuntos
  • Selecciona una imagen de la galería o hazla con la cámara
  • Al previsualizar la imagen, pulsa en el botón con el 1
  • La app te dirá cuándo está activada la opción
  • Pulsa en el botón de enviar
  • Espera a que la imagen se mande

Aunque está muy detallado en los puntos anteriores, te dejamos este vídeo de la propia compañía donde te explican paso a paso cómo enviar fotos que solo se ven una vez en WhatsApp.

Por otro lado, esta característica tiene algo que se podría llamar filtro de seguridad.

Resulta que al acabar todo el proceso descrito anteriormente, y a diferencia del envío de imágenes tradicionales, la app no te mostrará una previsualización del archivo enviado.

Tampoco se activará la función de descarga automática en caso de tenerla, por lo que la imagen no se guardará en el terminal del contacto aunque esté activa esta característica.

Como puedes ver, el comportamiento de la aplicación es muy interesante, ya que no solo le dirá al usuario que la ha abierto que no volverá a ver la foto, sino que también avisará al autor de que se ha producido este evento y cuándo. Por lo tanto, siempre sabrás que ya se ha visto.

En MÁSMÓVIL te damos todas las herramientas que necesitas conocer para que usar WhatsApp te sea de lo más sencillo. Además, con estas actualizaciones tan interesantes tendrás la posibilidad de explotar al máximo todas y cada una de sus funciones, sobre todo las que puedes usar de forma habitual y que tienes más a la vista.

Si necesitas una buena tarifa de móvil te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas disponibles en nuestra web o que te informes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿has mandado ya una foto temporal en WhatsApp?