La llave necesaria para utilizar todos los servicios de Internet es una cuenta de correo. Seguro que ya has pasado por ese momento de registrarte o iniciar sesión en una plataforma con tu e-mail. Ahora bien, puedes eliminar tu cuenta de Gmail pero mantener la de Google y en este post te explicamos cómo.

¿Puedo usar una cuenta de Google sin Gmail?

Google y Gmail no siempre van unidas. Necesitarás una cuenta de correo si quieres estrenar un teléfono o un servicio, pero aunque tengas una en Gmail, no estás obligado a usarla para utilizar una cuenta de Google.

eliminar datos google

También te puede interesar: Problemas al enviar correos en Gmail: posibles soluciones

Por supuesto, los beneficios son muchos, pero si por cualquier razón no quieres, puedes eliminar tu cuenta de Gmail sin tener por ello que eliminar la de Google.

Cuenta en Google: ¿es necesaria?

La respuesta es sí. Si llegas de nuevas a Google para utilizar sus servicios, puedes optar por no abrir una si ya tienes tu servicio de correo fuera de Gmail.

Y esto es más habitual de lo que parece, lo cual tiene lógica porque puede que solo te interesen algunas herramientas de Google, pero ya tienes un buzón para uso personal o profesional.

¿Qué pasa si borro mi cuenta de Gmail?

Para empezar, lo que vamos a hacer es borrar la cuenta de Gmail. No te decimos cerrar sesión, que es otra cosa totalmente distinta y con la que mantienes todos los privilegios que te brinda la aplicación.

Este procedimiento eliminará los datos del servicio como si nunca hubieras usado Gmail, pero no podrás reactivarlo de nuevo.

Lo que sí puedes hacer es usar el resto de funciones del servicio como tener tu cuenta lista para usar con el resto de aplicaciones de ocio y productividad que te ofrece la gran G.

En resumen: solo pierdes Gmail y la dirección, de lo contrario estaríamos borrando todo el perfil de Google.

Cómo eliminar la cuenta de Gmail y mantener la de Google

Veamos ahora los pasos que tienes que seguir para que Gmail desaparezca de tu lista de aplicaciones a usar. Como te decimos, el resto de servicios estará operativo con la cuenta de correo con la que iniciaste sesión.

eliminar cuenta Gmail

Puede que pienses que es una función un tanto escondida y esto, desde nuestro punto de vista, resulta hasta mejor. Solo vemos un motivo para prescindir de ella y es que tengas otras cuentas de Google que uses mucho más.

Si quieres seguir adelante con el procedimiento, una vez entendidos los riesgos, te vamos a contar cómo hacerlo:

  1. Abre tu navegador favorito
  2. Entra en myaccount.google.com/preferences
  3. Ve al apartado de la columna izquierda llamado Datos y privacidad
  4. Haz scroll hasta Datos de aplicaciones y servicios que usas
  5. Ve a la sección de Descargar o eliminar tus datos
  6. Entra en eliminar un servicio y confirma que eres tú con tu contraseña
  7. Después tendrás que introducir una cuenta con la que iniciar sesión para todos los servicios que puedes usar más adelante

Como te decíamos, un vez llegados a este punto tu cuenta de correo electrónico y el contenido de Gmail se borrarán, pero seguirás usando otros servicios como pueden ser Google Play o YouTube, que seguirán generando datos con la nueva cuenta que has creado sin el servicio de mensajería.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que este truco te sirva para que puedas usar solo los servicios que necesites de Google. Por supuesto, y siguiendo con lo que te decíamos al principio, te recomendamos que uses esta característica únicamente cuando tengas una cuenta principal en la que recibas tus mensajes.

Y tú, ¿qué servicios de Google utilizas más a menudo?