TikTok es una red social en continuo crecimiento. Aunque en sus orígenes estaba enfocada en la música y diseñada para públicos jóvenes, cada vez es más popular. Con frecuencia todo tipo de clips se viralizan, lo que hace que cada vez más personas se sumen a esta red.

Como cualquier otra app, TikTok ocupa espacio de almacenamiento y va acumulando espacio en la memoria caché. Esto puede provocar que la memoria se llene rápidamente y sin que nos demos cuenta.

Por este motivo es conveniente borrar periódicamente los datos de TikTok para liberar toda la memoria que sea posible. Cuanto más tiempo lleves usando TikTok, más espacio estará consumiendo en tu móvil.

tiktok empresa

También te puede interesar: Cómo saber quién ha visto tu perfil de TikTok desde la app

¿Por qué TikTok ocupa mucho espacio?

La memoria caché almacena datos y recursos temporales que las aplicaciones utilizan con frecuencia (imágenes, archivos de configuración, fragmentos de código...) y sirve para permitir que la app ejecute un arranque más rápido.

Aunque todo depende del uso que le demos, TikTok es una de las apps que más memoria caché ocupa. Esto se debe al uso que guarda localmente los vídeos que se ven, para que la experiencia de reproducción sea lo más fluida posible

Lo ideal es mantener esta memoria caché optimizada, ya que su gestión ineficiente puede llevar afectar negativamente el rendimiento del dispositivo.

¿Cómo liberar todo el espacio que ocupa TikTok?

Por suerte, podemos liberar el espacio que ocupa TikTok sin necesidad de desintalar la aplicación. Al hacerlo, todo seguirá igual, aunque sí es posible que necesites iniciar sesión de nuevo.

Para borrar la caché y las descargas de TikTok, y recuperar así espacio de almacenamiento, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la app de TikTok y pulsa en el icono "Yo", en la parte inferior derecha.
  • Da a los 3 puntos de la parte superior derecha.
  • Toca en "Ajustes y privacidad" > "Liberar espacio". Aquí podrás ver lo que ocupan la caché y las descargas.
  • Borra la memoria caché seleccionando la opción "Borrar" al lado de la memoria caché.
  • Borra también las descargas.
tiktok espacio

Otra opción para hacerlo es desde los ajustes del propio móvil. Sigue estos pasos:

  • Entra en los ajustes del móvil.
  • Selecciona "Aplicaciones" > "Gestionar aplicaciones"
  • Busca la app de TikTok y selecciona "Eliminar datos"
  • Elige borrar todos los datos o limpiar caché

Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a liberar el espacio que ocupa TikTok. Como ves, si la app lleva mucho tiempo instalada en tu móvil y la usas con frecuencia, podrías liberar varios gigas de espacio con esta acción.

Y tú, ¿sabías que puedes liberar espacio de almacenamiento en TikTok?