Para muchas personas los GIFs son de lo más populares en todas las plataformas de mensajería. ¿Sabías que puedes crear los tuyos propios para compartir en WhatsApp con quien tú quieras y felicitar las Navidades del modo más original?

WhatsApp y la Navidad

Desde hace años, la app de mensajería de Meta se ha convertido en el lugar perfecto para mandar nuestros mejores deseos. No en vano, los servidores de la plataforma pueden sufrir una sobrecarga y caerse en fechas señaladas como estas.

No obstante, generalmente funciona a la perfección y millones de personas usan la app para mandar vídeos, memes, imágenes, notas de voz y GIFs para felicitar la Navidad. Y como decíamos, lo mejor es que puedes crear los tuyos propios.

whatsapp

También te puede interesar: Apps para saber cuándo llegará Papá Noel a tu casa

Crea GIFs de Navidad para WhatsApp

Es posible que hayas visto y reenviado varios GIFs en WhatsApp. Pero ¿sabías que es muy fácil crear y editar GIFs, ya sea desde la propia plataforma o valiéndote de otras aplicaciones?

Todo lo que tienes que hacer es seguir estos consejos para generar tus propios GIFs de Navidad para WhatsApp, totalmente gratis.

Hazlo desde WhatsApp

La reina de Meta cuenta con un sistema de búsqueda de este tipo de imágenes animadas a través de Giphy. Para enviar un GIF pulsa el botón de emojis y, abajo del todo, selecciona el botón GIF para localizar los contenidos navideños que quieras.

Pero si lo que quieres es hacer tus propios GIFs, la ruta no es demasiado complicada, simplemente sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca el chat en el que quieres enviar el GIF.
  3. Pulsa sobre el botón "clip" para adjuntar un archivo.
  4. Entra en la galería de tu teléfono y busca el vídeo que quieres enviar como GIF.
  5. Usando la herramienta de recorte por encima del vídeo, recorta el vídeo a 10 segundos o menos hasta que veas que justo bajo la línea de tiempo aparece el botón de GIF.
  6. Toca sobre esta opción para cambiar de vídeo a GIF.
  7. Envía el archivo y será convertido en un GIF animado que podrás ver en el chat.
gif whatsapp

Usa apps de terceros

  • Creador de GIF de WhatsApp (Android): para crear o editar GIFs navideños en apenas un par de pasos. Puedes localizar los que quieras a través de sus muchas categorías, como GIFs de Navidad, pero si lo que quieres es generar el tuyo, tan solo debes bajar a la pestaña de creación, elegir un vídeo y cortarlo (como explicamos antes).

Creador de GIFs
  1. GIFWrapped (iPhone): solo para iPhone, es tu opción si quieres llevar la creación de GIFs un poco más allá. Con ella podrás crear, editar y exportar archivos GIF para usarlos fácilmente en varias aplicaciones. Además, el servicio se sincroniza con iCloud y Dropbox, por lo que podrás almacenar tus archivos favoritos para usarlos más tarde o en otros dispositivos, así como tener una copia de seguridad de los mismos. Cuenta con una versión premium que incluye función de edición de GIFs de WhatsApp más potentes, pero con la versión gratuita tienes más que de sobra.
GIFWrapped

En MÁSMÓVIL, al igual que haces con tus contactos a través de tu smartphone, queremos desearte una muy feliz Navidad y que estas fiestas te traigan mucha salud, amor y felicidad.

Y a ti, ¿te gusta felicitar la Navidad con GIFs?