Desde el lanzamiento de ChatGPT, los grandes gigantes tecnológicos han movido ficha. En el caso de Google tuvo que acelerar el desarrollo de muchos de sus proyectos, entre los que se incluía Gemini. Esta plataforma de IA va adaptándose a todos los usos, incluyendo el formato móvil.

Al que en un principio se llamó Bard, y que estaba llamado a ser la gran competencia del chatbot de OpenAI, se le han implementado todo tipo de cambios. El último es el lanzamiento para Android, lo que hace de esta herramienta algo más portable.

gemini google

También te puede interesar: Sora: qué es y cómo funciona esta herramienta de IA

¿Cómo usar y qué hacer con Gemini en el móvil?

La principal novedad es que ahora se puede utilizar Gemini como el asistente móvil si has configurado la aplicación de Google como la asistente predeterminada en tu teléfono. Es decir, que si comienzas a usar Gemini será esta IA quien te ayude con las acciones que ya estaban disponibles.

Bard pudo probarse hace unos meses en su versión web y también su cambio a Gemini, pero la versión para Android aún no había llegado a Europa al estar solo disponible en Estados Unidos. Pues bien, ya es oficial y puede descargarse desde Google Play.

Gemini Google Gemini

La app de Gemini ayudará por tanto a impulsar algunas acciones y funciones dentro de su aplicación móvil Gemini como el conocido "Hey Google". La gran diferencia es que los resultados de búsquedas y consultas estarán potenciadas con el motor de Gemini.

No obstante, por ahora, otras funciones de asistencia fuera la aplicación móvil Gemini, como las experiencias de conducción, seguirán siendo impulsadas directamente por el Asistente de Google.

gemini

Descarga Gemini en Android

En estos momentos, Gemini aparece disponible en la Play Store pero aún no disponible en España para descargar e instalar. Pero sí podremos disfrutar igualmente de esta Inteligencia Artificial descargando la aplicación fuera del bazar de Google.

Sigue estos pasos para poder hacerlo:

  • Descarga la aplicación Gemini desde APKMirror.
  • Activa la opción "Orígenes desconocidos" para permitir la instalación.
  • Abre la notificación de descarga o accede al archivo desde un administrador de archivos y procede con la instalación.
  • Después de la instalación, asegúrate de tener la versión más reciente de la aplicación Google y las actualizaciones más recientes de tu dispositivo.
  • Toca el icono de Gemini para iniciar la aplicación y completa el breve tutorial.

Una vez hecho ya podrás usar Gemini en lugar del Asistente de Google. Puedes ir probando las posibilidades de esta IA con diferentes peticiones, pero recuerda que aún está en fase de desarrollo.

También es importante destacar que Google ofrece dos meses gratis de Gemini Advanced, una versión más completa y con más funciones.

prueba Gemini

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a descargar Gemini para tu móvil Android. Como verás, Google ha dado un gran paso con este lanzamiento, y aunque aún tiene mucho margen de mejora podría ser pronto parte fundamental en muchos dispositivos con este sistema operativo.

Y tú, ¿ya has instalado Gemini en tu móvil?