Conectar nuestro smartphone al router WiFi no tiene porque ser una tarea complicada, hay maneras para olvidarnos de la gran fila de números y letras que protegen nuestra seguridad con la contraseña, aunque no todo el mundo conoce el método WPS. Este botón nos permite conectarnos al router WiFi sin conocer la contraseña, de una manera fácil y sencilla.
Una vez conoces este método, puedes olvidarte de buscar el papel donde tienes apuntada la contraseña y que nunca encuentras. Aun así siempre tendrás en la parte trasera del router la contraseña, por si este botón no pudieras utilizarlo.
¿Qué es el botón WPS?
Se trata de una funcionalidad que incluyen la mayoría de routers WiFi modernos, se viene incorporando como un estándar desde hace años, permitiendo que con pequeño gesto tengamos acceso a nuestra conexión. También es conocido como WiFi Protected Setup, dado que se trata de un método de protección alternativo a las clásicas contraseñas.
Se trata de una función que lo único que hace es permitir el acceso a aquellos dispositivos que estén muy cerca y tengan en ese mismo instante en función activada. Puede parecer que no es algo seguro y que alguien podría colarse en nuestra conexión, pero lo cierto es que no es algo común.
También te puede interesar: “Haz tu hogar inteligente por poco dinero”
Para conectarte al router mediante WPS necesitas realizar una serie de acciones y pasos que muy pocos usuarios conocen y por lo tanto es muy poco probable que lo hagan en el mismo momento que tú. A esto debemos añadir la distancia, dado que nuestro vecino debería estar pared con pared para en el momento oportuno activar esta función.
Por lo tanto puedes comenzar a utilizar el método WPS sin miedo a que nadie entre en tu red WiFi, en solo unos segundos habrá completado el proceso y te podrás olvidar de las largas e inseguras contraseñas tradicionales. Algo que muy probablemente en el futuro se continúe expandiendo y estandarizando aún más allá de las contraseñas.
Cómo conectarse al router WiFi de casa sin contraseña
Para llevar a cabo la conexión mediante el botón enrutador, tenemos que seguir los pasos que os vamos a mostrar, son muy sencillos y una vez los aprendemos podemos seguir el mismo protocolo con cada uno de nuestros teléfonos móviles.
En primer lugar tenemos que localizar en nuestro router WiFi el botón que se indica con las siglas WPS, una vez encontrado nos dirigimos al smartphone y accedemos a los ajustes, después al WiFi y localizamos los ajustes avanzados.
Dentro de los ajustes avanzados vamos a tener la posibilidad de tocar en “conexión mediante botón WPS” o en su defecto “conexión mediante PIN WPS”.
Ahora que tenemos todo lo que necesitamos localizado, en primer lugar activamos la función en nuestro teléfono móvil y justo al momento pulsamos durante al menos 3 segundos el botón WPS. En nuestro teléfono móvil podremos ver al instante si la conexión está realizando o ha fallado por alguna razón.
¿Es compatible con todos los dispositivos el WPS?
Seguramente se te haya ocurrido la posibilidad de conectar otros dispositivos al router WiFi mediante WPS, evitando tener que seguir resignando a introducir las largas contraseñas. Algo en lo que los desarrolladores también han pensado, pero no se ha extendido masivamente.
Nuestros ordenadores con Windows 10 si tienen la posibilidad de utilizar el botón WPS, en este caos lo único que tenemos que hacer es abrir el desplegable de conexiones WiFi y colocarnos como si fuéramos a escribir la contraseña de nuestra red.
Una vez estamos en la mencionada posición, pulsamos sobre el botón WPS del router WiFi durante unos segundos y al cabo de unos segundos podremos ver cómo nuestra conexión WiFi se completa y podemos navegar.
Esta función sin embargo no está activa en altavoces inteligentes o Smart TV, entre otros muchos. Se necesita de unos requerimientos para poder incluir y al tratarse de una herramienta no muy popular, muchos fabricantes no optan por contar con este método y basarnos únicamente en las clásicas contraseñas.
Métodos alternativos
Existen otras formas de contarnos al router WiFi sin necesidad de introducir la clave, una de ellas es utilizando la copia de seguridad de nuestro smartphone, algo de lo que ya hablamos y os explicamos como realizar. Si la tenemos activa, podremos cambiar de teléfono móvil e implementar nuestra antigua copia de seguridad, evitando que tengamos que introducir el resto de claves WiFi, únicamente la primera.
Desde hace unos años también nos podemos encontrar con métodos como el código QR, los cuales nos permiten desde algunos dispositivos Xiaomi compartir la imagen con amigos o familiares y que no se vean obligados a introducir la larga contraseña. Para hacerlo, únicamente tenemos que tocar la red WiFi a la que están conectados y escoger la función código QR.
Ahora nuestros amigos o familiares solo tendrán que escanearlo con su móvil, sin necesidad de introducir la complicada contraseña que en más de una ocasión nos ha dado problemas para conectarnos al router WiFi.
En MÁSMÓVIL queremos hacer tu vida más sencilla. Por eso te mostramos estos métodos como el WPS, lo que nos evita complicaciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.