Spotify hace que escuchar música sea una experiencia social. Por eso, cada vez sus posibilidades son mayores. Actualmente puedes compartir tu música con amigos, familiares y seguidores a través de otras apps como Instagram: te contamos cómo en este post.

Comparte música de Spotify en Instagram

Lo normal cuando descubres una nueva canción, o quieres que tus círculos escuchen tus temas preferidos, es compartir la música en tus aplicaciones de redes sociales, como Instagram y sus Stories.

En 2018, Instagram introdujo una nueva función para compartir música de Spotify y expandir así la audiencia de ambos servicios. Para subir a tus Stories tu canción favorita desde la plataforma sueca, solo debes seguir los siguientes pasos.

compartir música Spotify

También te puede interesar: Cómo transferir canciones entre cuentas de Spotify

Comparte canciones de Spotify en las Stories de Instagram

¿No estás seguro de cómo hacerlo? Tranquilo, aquí te mostramos exactamente cómo compartir canciones de Spotify en tu Story de Instagram sin que tengas que navegar por complejas configuraciones.

Usa el micrófono del móvil

Spotify, al igual que Instagram, permite a los usuarios capturar el sonido desde el micrófono del teléfono. Si reproducimos una canción en Spotify, o en cualquier otra plataforma de música en streaming, la aplicación de Instagram grabará la canción directamente.

Estos son los pasos que debes seguir para grabar la música de la app y publicarla en Instagram Stories:

  1. Abre la aplicación de Spotify.
  2. Encuentra las canciones que quieres añadir a tu historia de Instagram.
  3. Reproduce la canción que quieras añadir a la historia.
  4. Selecciona la parte de la canción que quieres añadir.
  5. Pausa la canción.
  6. Abre la aplicación de Instagram.
  7. Empieza a reproducir música de Spotify.
  8. Abre la cámara del menú de historia haciendo clic en el botón "Cámara" en la esquina superior izquierda de Instagram para grabar tu vídeo.
  9. Una vez que hayas terminado, puedes subir tu historia haciendo clic en el "+" en la parte inferior.

Este método es gratuito, pero, como imaginarás por los resultados, el sonido capturado no es perfecto, ya que Instagram también capturará otros sonidos, incluido el ruido del entorno. Por ello siempre debes mantenerte lo más en silencio posible para que la calidad del audio sea la mejor.

Stories de Instagram

La forma más cómoda

Más allá de usar ese método bastante rudimentario, para añadir las canciones de Spotify a tus publicaciones de Instagram, lo mejor que puedes hacer es usar la música de la app para compartirla con las historias de Instagram a través de los enlaces correspondientes.

Es una tarea mucho más sencilla añadir música de Spotify de esta manera que hacerlo utilizando el micrófono. Además, te aseguras que la calidad sea mucho mayor. Lo único que debes hacer es conceder el acceso y los permisos pertinentes a las aplicaciones móviles de Spotify e Instagram. Después, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Spotify en tu teléfono.
  2. Reproduce las canciones de Spotify que quieras compartir en Instagram.
  3. Haz clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona la opción "Compartir"
  4. En el menú que se abre, selecciona Instagram Stories.
  5. Los iconos y el enlace de las canciones de Spotify se añadirán automáticamente a las nuevas publicaciones de la historia.
  6. Configura tu historia antes de publicarla
  7. Pulsa sobre "Enviar a" y pulsa "Listo" para añadir la canción de la app a tu historia.

En MÁSMÓVIL sabemos que, a veces, lo más sencillo puede parecer muy complicado, pero como verás la opción para compartir nuestras canciones favoritas de Spotify en la red social de fotografía es algo que no lleva más que unos minutos.

Y tú, ¿subes Stories con música a tu Instagram?