El photobomb, es un fenómeno que se da cuando aprietas el botón de la cámara de fotos, y en ese preciso instante aparece algún personaje que destruye la imagen que estabas visualizando y te disponías a inmortalizar. También sucede cuando hay alguien o algo en el encuadre que llama más la atención que el objetivo principal de la foto. A veces ocurre por casualidades de la vida y otras porque alguien ha decidido arruinarte la foto. Así nace este fenómeno que está teniendo tanto auge, porque al final la foto queda graciosa y original, perfecta para compartir en las redes sociales.

No sabemos cómo ni cuándo apareció el fenómeno Photobomb, pero lo cierto es que el fenómeno de los selfies ha facilitado el trabajo a los photobombers o arruinafotos. El selfie está de moda y ningún momento es malo para un selfie, cada vez más arriesgados y sofisticados. En estos casos no suele haber peligro de Photobomb, pero cuando se trata de ganar un concurso de esos que plantean algunas marcas a cambio de un selfie original, el ingenio, la destreza y el riesgo son los ingredientes principales de estos fenómenos.

Está tan de moda, que últimamente incluso se esta extendiendo la técnica entre los animales.

A este gato le ha quedado bien, pero desgraciadamente, el selfie es carne de cañón para que te ocurra un photobomb, porque claro, como tú no puedes ver lo que hay detrás de ti, cualquiera te puede sabotear la foto.

De hecho hasta la reina de Inglaterra te puede sabotear un selfie y ser un trending topic.

No solo en los selfies ocurre este fenómeno, y es que las fotos familiares o cualquier foto preparada para la inmortalidad son algunas de las mejores ocasiones para que aparezca un tipo repentinamente y te haga un sabotaje a lo Indiana Jones al rescate.

Aunque quizá los photobomb mas graciosos ocurren cuando los animales, ingenuos de ellos, o no, deciden que la foto necesita algo más. También puede ser que te ha tocado un amiguito del reino animal con afán de protagonismo.

Quien sabe, lo mismo es que también hay un "instagranimal" para ellos, y aprovechan las fotos de los humanos para luego compartirlas en sus redes sociales.

Otras veces los photobombs son mas discretos, pero de categoría.

Este señor podrá decir que ha salido en una portada de Los Beatles, pasando a la inmortalidad porque se coló en la famosa foto para la caratula del Abbey Road.

Lo cierto es que está de moda hacerse fotos o hacer fotos curiosas y subirlas a las redes, dando lugar a diferentes fenómenos que no dejan de proliferar, así como de ser inspiración para que surjan apps que ayuden a retocar y mejorar esas fotos, como por ejemplo esta tostadora por ejemplo que saca selfies en el pan, o una app de selfies para bebes, o la CamMe, para que te puedas hacer selfies mediante gestos cuando quieras que se dispare la foto,¡Adiós al temporizador!