YouTube es la plataforma de vídeo más utilizada en todo el mundo, y entre otros aspectos es una práctica colección de clases y tutoriales. Por si no lo sabías, puedes ajustar la velocidad de reproducción de los vídeos, ya sea en la app o en la web, para una mejor experiencia. Descubre cómo hacerlo en este artículo.

¿Qué es la velocidad de reproducción?

YouTube ofrece la opción de ajustar la velocidad de reproducción de los vídeos en su plataforma. Esto significa que los usuarios pueden aumentar o disminuir la velocidad de un video según sus preferencias y necesidades.

Esto es útil para quienes quieren o necesitan ver un clip más rápido o más lento de lo normal; por ejemplo, para tomar notas o para saltar partes innecesarias. Eso sí, a mayor velocidad, lógicamente peor se entenderá el audio.

YouTube listas de reproducción

También te puede interesar: Cómo crear una lista de reproducción de YouTube

Cómo acelerar o ralentizar vídeos de YouTube

Para alterar la velocidad de cualquier clip de esta plataforma de Google, solo tienes que seguir los pasos que te dejamos:

  1. Abre el vídeo que deseas ver.
  2. En la barra de progreso que se encuentra en la parte inferior, haz clic en el icono de configuración de velocidad (la rueda dentada).
  3. Selecciona la velocidad de reproducción que deseas en el menú desplegable. Las opciones disponibles incluyen 0.25x, 0.5x, 0.75x, 1x, 1.25x, 1.5x, 1.75x y 2x.
  4. Haz clic en "Guardar" para aplicar la nueva velocidad de reproducción.

Una vez que hayas ajustado la velocidad de reproducción, la plataforma recordará tu configuración para los siguientes clips que veas en su sitio web. Esto significa que no tendrás que ajustarlo de nuevo cuando regreses.

Descubre si la velocidad de tu internet es buena o no con nuestro test de velocidad

¿Por qué hacerlo?

Ajustar la velocidad de reproducción de los vídeos en YouTube puede ayudarte si estás haciendo un curso o siguiendo una charla o una clase en línea, ya que aumentándola puedes quedarte con los contenidos principales

También puede serte especialmente útil para ver más contenido en menos tiempo, por lo que te vendrá bien si tienes una lista de reproducción con varios clips que deseas ver pero dispones de poco tiempo para hacerlo.

youtube tecla

Por otro lado, si estás aprendiendo idiomas o viendo un tutorial paso a paso de manualidades, es posible que desees disminuir la velocidad de reproducción para fijarte en todos los procesos.

Además, aumentar o disminuir la velocidad también puede ser útil para personas con problemas de audición o visión. A una menor velocidad, el audio se reproducirá más lentamente y puede ser más fácil de entender. Si tenemos problemas para ver imágenes, disminuyendo la velocidad de reproducción estas pueden ser más claras y fáciles de ver.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ajustar esta velocidad no siempre es buena idea, especialmente para que los clips vayan demasiado rápido o demasiado lento. Y es que es posible que te pierdas detalles importantes del clip, o que el audio y la imagen no estén sincronizados.

En MÁSMÓVIL te recomendamos, para tu beneficio, usar esta herramienta solo cuando sea necesario, pues puedes acabar perdiendo detalles importantes si ves los clips a una velocidad excesiva.

Y tú, ¿has probado a modificar la velocidad de reproducción de Youtube?