YouTube no solo es una aplicación utilizada para reproducir vídeos, sino también para escuchar música o todo tipo de programas. Pero ¿sabías que puedes escuchar cualquier audio en esta plataforma con la pantalla del móvil apagada? Aquí te contamos cómo.

¿Puedo usar YouTube sin encender la pantalla?

Dada la popularidad de la aplicación de Google, es normal querer disfrutarlo sin necesidad de encender la pantalla. Así puedes escuchar lo que quieras mientras trabajas, practicas deporte, estudias o realizas cualquier otra actividad.

Desafortunadamente, como quizá ya has comprobado, YouTube se interrumpe al salir de la app o al bloquear el teléfono. Pero hay unas cuantas formas de escuchar YouTube con la pantalla apagada, si cumples unas condiciones.

youtube app

También te puede interesar: Cómo descargar música de YouTube desde tu smartphone

Cómo escuchar YouTube con la pantalla del móvil apagada

Independientemente del motivo por el que quieras hacerlo (por ejemplo, ahorrar batería), hay unas cuantas formas de reproducir YouTube con el teléfono bloqueado. Si quieres conseguirlo, prueba estas alternativas.

YouTube Premium

Si no te importa pagar una pequeña cuota y deseas evitar anuncios y obtener funciones extra, puedes suscribirte al servicio de pago de YouTube Premium (antes YouTube Red) por11,99 euros al mes desde esta página web.

Durante estos días, puedes aprovechar la promoción que te permite disfrutar de todas las ventajas del plan de pago de la plataforma, totalmente gratis, durante 4 meses.

Con él obtendrás contenidos exclusivos, descarga de contenidos para acceder de forma offline y la posibilidad de trabajar con la reproducción en segundo plano con la pantalla apagada.

Usa NewPipe

NewPipe es una app gratuita ampliamente usada para descargar audio y vídeo de YouTube. Esta misma app también te permite reproducir vídeos de YouTube en segundo plano con la pantalla del teléfono apagada.

Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación, descargándola desde aquí. No busques en la tienda de Android, ya que no la encontrarás en Play Store. Procede a la instalación concediendo permiso para que el navegador instale aplicaciones de fuentes desconocidas, y sigue esta ruta:

  1. Abre la aplicación y reproduce el vídeo de YouTube que quieras
  2. Usa la barra de búsqueda para encontrar los clips
  3. En la pantalla de reproducción, pulsa el botón Background o Segundo plano
  4. Minimiza la aplicación
  5. Bloquea tu teléfono para apagar la pantalla

Como descubrirás, podrás escuchar la música o el audio del vídeo que hayas seleccionado con la pantalla apagada.

youtube

Desde tu navegador web

Casi todos los navegadores de nuestro smartphone cuentan con un modo de escritorio que podemos usar para escuchar la aplicación de Google sin necesidad de tener la pantalla encendida.

Puedes probar este pequeño pero útil truco Chrome. Puesto que el primero es el navegador más usado en Android, estas son las instrucciones para este browser.

  1. Abre Google Chrome
  2. Introduce https://www.youtube.com/ en la barra de direcciones
  3. Una vez que se abra YouTube en el navegador, pulsa el botón de opciones, identificado con 3 puntos, en la esquina superior derecha
  4. Selecciona la opción para ver la página en el modo de escritorio
  5. Selecciona el vídeo que quieras
  6. Vuelve a la pantalla de inicio del smartphone
  7. Desliza el dedo hacia abajo para abrir el Centro de notificaciones
  8. Aquí, ver´as activo Google Chrome como reproductor multimedia
  9. Pulsa el botón Reproducir para continuar escuchando el vídeo de YouTube
  10. Finalmente, apaga la pantalla para disfrutar del contenido de la app sin tener el panel encendido todo el rato.

En MÁSMÓVIL somos muy conscientes de las posibilidades que ofrece la aplicación de v´ideo de Google, y por esta razón desvelamos todas las funciones de la plataforma que pueden hacerte la vida más cómoda.

Y tú, ¿conoces trucos de YouTube similares?