Con la liga en marcha en varios países y las competiciones europeas a la vuelta de la esquina, llega el momento de conocer todo sobre el fútbol que nos rodea de la mano de Alexa. El asistente de Amazon integrado en los Amazon Echo o incluso en nuestro móvil nos permite no solo conocer los comandos más útiles para Alexa sobre el día a día sino también saber todo sobre el mundo del fútbol con utilizar la voz.

Uno de los deportes más populares es el fútbol, no podía faltar entre todo lo que Alexa sabe y por eso los desarrolladores de la plataforma no paran de añadir información al respecto. Este asistente será todo lo que necesitamos si el fútbol es una de nuestras pasiones, con los comandos que te vamos a mostrar podrás hacerlo todo desde la comodidad de tu sofá.

Los mejores comandos de fútbol en Alexa

Para utilizar estos comandos solo tenemos que seguir el clásico comando que comienza con Alexa, después acompañarlo del mensaje que te vamos a mostrar donde nosotros daremos personalización a cada una de las indicaciones que le hacemos a Alexa.

En nuestros ejemplos puede aparecer la liga española, premier league o la ligue 1 francesa, pero podremos hacerlo con las principales ligas del mundo. Con los equipos ocurre lo mismo, todos los equipos de primera y segunda división de España están integrados además de sus jugadores y técnicos.

Anécdotas y curiosidades sobre fútbol

Entre las funciones que nos ofrece Alexa nos encontramos la de las aceptados y datos curiosos. El asistente tiene todos los datos que podamos imaginar de la web, lo que hace que entre sus datos haya muchas curiosidades como pueden ser sobre estadios de fútbol o partidos concretos con fechas señalas.

campo de fútbol

También te puede interesar: "Como encontrar eventos o actividades divertidas"

  • Alexa, cuéntame una anécdota sobre fútbol

Estas curiosidades no solo tratan de las ligas, también se amplía la información a las Eurocopas, mundiales o los juegos olímpicos pudiendo contarnos cualquier dato inesperado que no conoceremos por muy expertos que seamos en la materia.

Pregunta sobre partidos concretos

Los datos de Alexa tardan muy poco en actualizarse, lo que hace posible consultar los últimos resultados de nuestro equipo favorito prácticamente al instante. Podemos preguntarle por el último partido o los siguientes dándonos información del día la hora y el lugar en el que se disputa.

  • Alexa, cuándo juega el Betis
  • Alexa, cuál fue el resultado del Leganés

Consulta tu información sobre el fútbol

En él asisten Alexa podemos configurar nuestro equipo de fútbol favorito o incluso varios, con lo que conseguimos que al decir al asistente la siguiente frase:

  • Alexa, dime mi información deportiva

Nos dará todos los detalles sobre el último partido y los siguientes a los que tiene que hacer frente nuestro equipo. Podemos cogerlo por rutina y cada mañana levantarnos sabiendo estos datos sin tener que buscarlos en el móvil.

estadio futbol

Entre los datos de la información que podemos obtener también está la clasificación de las ligas y equipos concretos. Al preguntarle sobre un equipo en concreto nos dará los puntos, diferencia de goles y el cómputo de toda la información.

  • Alexa, en qué posición está el Real Madrid

Consulta los partidos de hoy con Alexa

Entre todos los partidos de fútbol que hay a lo largo de la semana si contamos liga, champions, europa league y copa del rey, podemos encontrarnos ante un completo calendario de fútbol. A veces esto puede ser un auténtico lío con el que Alexa nos echará un cable para no confundirnos.

jugador futbol

  • Alexa, qué partidos de fútbol hay hoy

Nos dará el menú completo de partidos que tenemos por delante en el día de hoy. En caso de que no haya ninguno, nos dará los próximos, por ejemplo los del viernes cuando comienza la liga de nuevo.

Estadísticas de todos los años en la historia

Podemos recibir una clase magistral sobre los datos de fútbol con Alexa. Preguntándole sobre los mejores jugadores obtendremos información extraída de Wikipedia por lo que lo mejor es ser concretos con las preguntas y dirigirnos exactamente al pichichi, balón de oro u otros premios reconocidos. Tanto a nivel individual como colectivo Alexa tiene todo lo que necesitamos.

futbol balon

En cuanto a los mundiales de fútbol es un amplio abanico de información que nos muestra que nos dice quién ganó cada una de las ediciones o datos históricos que pueden ser de utilidad. Como puedes ver Alexa es una fuente de sabiduría incluso para el fútbol el deporte rey que a tantos apasiona.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todo lo que puedes hacer con Alexa. Entre sus posibles te mostramos los mejores comandos sobre el mundo del fútbol. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué actividades vas a consultar primero?