Para muchos el carnaval es de las mejores épocas del año: hay disfraces, mascaradas, parece que el mundo se vuelve del revés... Esta tradición es una de las favoritas y en muchos lugares del mundo se vive con fervor, hasta el punto de que es el momento más esperado del calendario. Queda poco para que comience el carnaval 2022 y es buen momento para echar un vistazo a todas las apps móviles para celebrarlo.

Qué es el carnaval y por qué se celebra

Para muchas personas el carnaval es una festividad como otra cualquiera, pero muchas otras la viven al máximo y esperan esta fecha con mucha ilusión para vestirse como quieran, celebrarlo con amigos, bailar... En realidad, aunque seas de los que se preguntan cómo festejarlo, puedes encontrar mil y una formas de apuntarte a la celebración.

carnaval 2002

También te puede interesar: Nerdle: el nuevo Wordle de números que triunfa en Twitter

Pero nos vamos a remontar al pasado para entender los inicios de este evento y por qué se celebra. Aunque fue durante la Edad Media cuando se le dio el nombre que tiene en la actualidad, carnaval —que proviene del latín "carnelevare", es decir, "quitar la carne"—, los orígenes de esta celebración datan de las épocas del Imperio Romano y Grecia.

Ambos celebraban de forma similar el paso del invierno a la primavera con enormes fiestas dedicadas a los dioses con bailes, comida y representaciones teatrales. En dichas fiestas todo estaba permitido, motivo por el cual se llevaban máscaras que preservaran el anonimato de los asistentes.

Esta tradición de disfrazarse y cubrirse el rostro ha permanecido hasta nuestros días y aunque las fiestas no son como las originales, en algunos lugares perviven los grandes desfiles, la fanfarria y el espectáculo. El más conocido es el de Venecia, pero no hay que irse muy lejos para vivirlo. Ciudades como Badajoz o Cádiz también tienen una gran tradición carnavalera que no te puedes perder.

Apps y webs para disfrutar del carnaval

Vamos a echar un vistazo a esas aplicaciones con las que disfrutarás más del carnaval. Todas ellas son gratuitas, así que solo estás a un clic de instalarlas en tu smartphone para contagiarte de esta festividad.

Maquillaje

En estos días es necesario tener un buen disfraz para mimetizarse con el ambiente. Por supuesto, puedes comprarlo o hacerlo tú mismo, pero puedes encontrarte con dos limitaciones: no tener suficiente presupuesto o no apañarte bien con la máquina de coser.

No te preocupes, ponte al menos lo básico: el maquillaje. Píntate el rostro con colores estridentes y motivos coloridos. Y para todo lo demás, te ayudará esta app con ese mismo nombre. Obtendrás ideas y trucos para conseguir resultados excelentes.

Maquillaje

Apps divertidas con efectos AR

Si no quieres disfrazarte ni maquillarte, existen aplicaciones con las que disfrutar del carnaval es muy sencillo. Gracias a los filtros de realidad aumentada puedes cambiarte la cara y convertirte en animal, en un anciano decrépito o incluso cambiar el fondo a placer.

Hay muchas apps para conseguirlo; puede que algunas las tengas incluso ya instaladas: Snapchat, Instagram, también Face App —te permite compartir los efectos en redes sociales—.

Face App
Instagram
Snapchat

Dónde seguir algunos carnavales de España

Otras de las mejores apps de carnaval tienen que ver con las diferentes celebraciones que hay en nuestra geografía. Nosotros pensamos que no hay mejor manera que disfrutar de un carnaval que verlo en directo: los espectáculos callejeros son para no perdérselos.

carnaval cadiz

Pero, si no te es posible viajar, siempre puedes recurrir a algunas de las mejores aplicaciones de carnaval que diferentes organizaciones ponen al servicio de los usuarios con el fin de llevar la magia del carnaval allá donde vayan. Te dejamos un par con las que puedes seguir la programación de las jornadas.

Carnaval de Cádiz
Onda Cero: Carnaval de Badajoz

En MÁSMÓVIL nos gustan las celebraciones y las festividades. ¿A quién no? Además, siempre es bueno aprovechar la tecnología para encontrar nuevas formas de disfrutarla y exprimirla a tope. Si buscas una buena tarifa de Internet puedes consultar nuestras ofertas de forma gratuita llamando al 900 696 301 o entrando nuestra web.

Y tú, ¿eres muy carnavalero?