Escoger un móvil nunca es una tarea sencilla, el momento de comprar smartphone es algo que no pasa muy a menudo. Tenemos que estar seguros de nuestra decisión, por esta razón y sobre todo pensando en quienes tenemos que ahorrar y tenemos que mirar todo con lupa, queremos enseñarte cuáles son esas características que lo puedes perder de vista y que te permitirán hacer la mejor compra.

La conocida como mejor relación calidad precio está presente en muchas marcas, pero realmente serán tus necesidades las que te permitan encontrar el smartphone ideal. Anteriormente conocíamos cuáles eran las características para el mejor móvil del 2020, pero ahora pensaremos también en nuestro bolsillo.

Las mejores características para un móvil económico

Antes de comenzar queremos poner orden a todas esas características que tendremos en cuenta para desarrollar la tabla donde veremos de forma clara y sencilla en qué debemos fijarnos.

No todas las pantallas son iguales y esto es un apartado donde pondremos especial hincapié, así como en su tecnología. La batería es otro de los elementos que más nos debe preocupar junto a la versión del sistema operativo y su capa de personalización. Por último pero no menos importante el procesador, configuración y cámaras son elementos muy importantes.

Todas las características a tener en cuenta

En la siguiente tabla te mostramos cuales son las características que hemos conocido de cada uno de los smartphones que hay ahora mismo en el mercado y que debería tener un smartphone ideal. Más adelante explicaremos por qué escogemos esta característica de cada modelo, par que lo tengas en cuenta en tu propia decisión.

Características modelos
Construcción y diseño Cristal y notch OPPO A5 2020
Pantalla AMOLED con más de 6 pulgadas Xiaomi Mi 9T
Batería Más de 4.500mah con carga rápida Redmi Note 9s
Procesador Octa core y potente Huawei P40 Lite
Cámaras traseras Triple o cuádruple cámara Realme 6
Cámara frontal Más de 12 Mpx Honor 9X
Sistema operativo Android 10 Google Pixel 3a
Conectividad NFC Redmi Note 8 Pro

La construcción y diseño del OPPO A5 2020

diseño oppo a5 2020

También te puede interesar: "Qué es Google Lens"

Como ejemplo en cuanto a diseño hemos escogido este modelo de OPPO que encaja dentro de la gama media y nos ofrece un diseño en plástico pero con una sensación muy premium en la mano. El notch en forma de gota es la tendencia que más hemos visto últimamente y aunque comienza a aparecer el agujero en pantalla, los resultados no terminan de convencer en las gamas de precio más reducidas.

Nuestra recomendación es optar por el notch en forma de gota para que nuestra pantalla dure más tiempo y el desembolso sea con conciencia.

Pantallas grandes y de calidad

pantalla xiaomi mi 9t

Resulta complicado encontrar una pantalla con tecnología AMOLED en un rango de precio reducido, pero el Xiaomi Mi 9T nos ha demostrado que es posible. Si buscamos encontraremos y sin olvidarnos de que al menos necesitamos de 6 pulgadas, al eliminarse los marcos este tamaño ya no resulta excesivo.

En caso de que queremos ahorrarnos algo más, podemos optar por pantallas IPS, pues seguro que encontramos algunas de gran calidad con HDR para ver nuestros contenidos favoritos.

La batería que todos queremos

bateria redmi note 9s

No podemos olvidarnos de las baterías que cada vez son mayores y nos ofrecen más horas de autonomía. Como ejemplo hemos seleccionado el Redmi Note 9s, pero hay otras muchas opciones entre las que podemos escoger.

También es importante que cuente con carga rápida, para no tener que esperar mucho tiempo a poder utilizarlo.

Procesador, el cerebro de todo

procesador huawei p40 lite

No podemos pasar por alto el procesador, entre los cuales encontraremos muchos pero Snapdragon o Kirin son dos de las compañías que mejor los trabajan. Tendremos que encontrar una opción capaz de rendir al mejor nivel junto a una configuración de al menos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para que nuestro móvil dure mucho tiempo.

Las cámaras, importantes en todas sus posiciones

camaras realme 6

Las cámaras traseras deben ser versátiles, con opciones para un gran sensor principal, gran angular y si además añadimos teleobjetivo mucho mejor. La lente macro también ofrece posibilidades creativas o el modo retrato para conseguir destacar a las personas en nuestras fotos, como así añade el Realme 6.

En la cámara frontal tenemos que apostar por lentes de más de 12 Mpx para conseguir los resultados deseados y que obtengamos una buena iluminación con una apertura importante para las fotografías de noche.

La última versión de Android

android 10 actulizar movil

No podemos comprar ahora un modelo que no cuente con Android 10 o que no se vaya a actualizar. Tenemos que ser conscientes de que una versión anterior podría hacer nuestro móvil viejo muy pronto y eso no es lo que queremos.

Además la cap de personalización es muy importante u optar por Android Stock, por eso hemos cogido el ejemplo del Google Pixel 3A, el gama media de Google sin capas de personalización y actualizaciones rápidas.

No te olvides de la conectividad

bateria redmi note 8 pro

Aunque hoy en día todos los móviles incluyen 4G o Bluetooth, hay otras características como el NFC que se olvida en muchos modelos, así como el jack de audio si lo necesitamos. El Redmi Note 8 Pro cuenta con todos ellos, pero dentro de este rango de precio hay otras muchas opciones que piensan en los usuarios.

En MÁSMÓVIL queremos que escojas las mejores características para tu móvil. Por eso te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta al comprar un móvil con buena relación calidad precio este año. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué móvil te comprarías?