Cuando revisamos nuestra bandeja de correo electrónico nos encontramos con muchos emails que para nada necesitamos y que en muchas ocasiones borramos antes de leerlos. Estos en su mayoría son boletines de noticias que realizamos hace tiempo y por una razón u otra han dejado de resultarnos interesantes. Para evitar que estos correos electrónicos ocupen espacio, sean molestos y acaben con nuestro orden podemos eliminar la suscripción.

Se ha demostrado que encontrarnos con demasiados correos electrónicos tiene el mismo efecto que el de recibir continuamente llamadas, una sensación de estrés que nos afecta al día a día y puede resultar muy negativa para nuestra vida. Algo que podemos solucionar con un rato de nuestro tiempo en acabar con todos aquellos correos electrónicos o llamados newsletter que nos molestan.

Cómo dejar de recibir boletines de noticias

El proceso para dejar de recibir boletines de noticias molestos e innecesarios comienza por acceder al correo electrónico que utilizamos normalmente. Esto lo podemos hacer desde le móvil o el ordenador de la misma manera dado que entre sí se mantiene sincronizados, a menos que tengamos la cuenta alojada de forma individual y no sincronizada.

Una vez estamos dentro del correo electrónico, nos dirigimos a uno de estos boletines de noticias que no tienen ningún interés para nosotros y que su única finalidad es molestar y ocupar espacio. Dentro del so correos electrónicos nos encontramos ante una estética que puede ser diferente en Gmail, Yahoo y también en Outlook entre otras plataformas, pero las cuales tiene este método en común.

Cómo eliminar nuestra suscripción a los boletines de noticias

También puede interesar: “Cómo hacer fotos espectaculares en 360 grados

Tendremos que dirigimos a la parte final del correo electrónico hasta dar con un pequeño texto a veces muy complicado de ver, donde se nos indica que pulsando a un botón podemos darnos de baja del boletín de noticias. En algunos casos la baja se realiza de forma automática y en otros tendremos que rellenar un cuestionario o introducir nuestro correo electrónico para eliminarlo de la base de datos.

Darnos de baja de newsletter rápidamente en Gmail

Cada correo electrónico cuenta con su propio desarrollo y Gmail es uno de los más avanzados y adaptados para que los usuarios puedan eliminar su suscripción sin problemas. Tanto en el ordenador como en el teléfono móvil tenemos un acceso rápido al botón para eliminar nuestra suscripción, con esto evitamos tener que estar completando pasos que a veces parecen no terminar nunca.

¿Cansado de los boletines de noticias? Tenemos la solución

En el ordenador aparece el botón junto al nombre del remitente y en nuestro móvil tendremos que hacer click sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Con este sencillo proceso habremos terminado por completo nuestras relaciones con las newsletter de la tienda, servicio o institución y solo recibiremos correos electrónicos realmente importantes con novedades que nos afecten o correos que nos envían después de realizar una compra.

Cómo evitar volver a suscribirse a newsletter

Seguramente una vez que hayas eliminado todas las subscripciones a las newsletter, volverás a encontrarte al tiempo con nuevos boletines de noticias que no sabes como han llegado hasta tu correo electrónico. Esto es algo que sucede aunque no queramos, a veces resulta imposible evitarlo y otras cuentas, cada vez más, es posible evitarlo.

Terminos y condiciones newsletter

Cuando nos registramos en un portal web o una tienda, tenemos que aceptar una serie de términos, en algunos casos la suscripción está incluida entre los requisitos y esto hace que volvamos a encontrarnos al poco tiempo con nuevos boletines de noticias que no nos interesan. Por suerte ya sabemos como deshacernos de ellos y solo tendremos que repetir el proceso alguna vez al año para mantener nuestra bandeja de entrada limpia.

Después del registro en los sitios web, tenemos la posibilidad de dirigirnos a nuestro perfil, entrar en configuración y escoger que tipo de correos electrónicos que queremos recibir, optando por no recibir newsletter o otro tipo de publicidad que no nos interesa.

¿Encuentras a menudo SPAM en tu bandeja?

Otro de los grandes problemas del correo electrónico es el indeseado SPAM, una serie de correos electrónicos que intenta en muchos casos vendernos humo o intentar engañarnos con algunos timos que ya se han vuelto muy populares en la red.

spam correo electrónico

Cada gestor de correos electrónicos cuenta con su propio filtro y todos ellos nos dan la opción de marcar a cada uno del so remitentes como una persona indeseada y sus correos electrónicos como SPAM. Una vez hemos hecho este proceso que es muy similar al de cancelar nuestra suscripción, marcado como tal dentro de cada correo electrónico, podremos empezar a ver nuestra bandeja de correo electrónico mucho más limpia.

Este proceso es recomendable llevarlos a cabo también en el móvil u ordenador de los niños o personas mayores, dado que estos son los más vulnerables ante estafas o engaños que a nosotros podrían aparecer de forma muy clara un engaño. En la era tecnológica debemos cuidar unos de otros, del mismo modo que luego estas personas cercanas a nosotros nos ayudan con otros incrementos que nosotros no tenemos.

En MÁSMÓVIL queremos que tu bandeja de correo electrónico está libre de boletines de noticias innecesarios. Por eso te enseñamos los métodos que tienes para dejar de recibirlos y evitar que vuelvan a aparecer al poco tiempo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿mantienes tu correo electrónico al día?