La red social TikTok tiene un montón de posibilidades para los creadores de contenido y, entre ellas, una de las más populares sin duda alguna es la que nos permite cambiar el fondo en la cámara de TikTok. Una función que seguramente has visto utilizar a tus amigos en TikTok o en el perfil de los creadores de contenido más populares.
Tras explicártelo nosotros, tú también podrás usar este truco de TikTok muy fácil de utilizar. A diferencia de lo que podemos imaginar, no hace falta que contemos con un gran equipo o un fabuloso smartphone.
TikTok se encarga de hacerlo todo por nosotros mediante inteligencia artificial, para permitirnos mostrar la imagen deseada a modo de explicación como si estuviera delante de la pizarra o para sustituir el fondo y que nadie sepa desde dónde grabamos.
Cómo cambiar el fondo de Tik Tok
Para conseguirlo en tu smartphone, tan solo tienes que contar con la última versión de la aplicación, lo que comprobaremos dentro de Google Play o de la App Store.
Una vez estamos seguros de disfrutar de la última versión, podemos dirigirnos a la galería y pensar en la imagen que queremos utilizar, para tenerla lista y preparada como nuestro fondo deseado.
También te puede interesar: ¿Eres nuevo en TikTok? No puedes perderte estos usuarios
Un truco para poderla encontrar fácilmente si es que no se trata de una foto o imagen reciente, es editarla mínimamente con un ligero cambio de color o incluso hacer a la imagen una captura de pantalla.
Así, cuando pasemos a TikTok, aparecerá como nuestra última imagen y no nos complicaremos para localizarla.
A continuación abrimos la app TikTok y tocamos en el botón central para hacer fotos y vídeos como hacemos normalmente.
En esta ocasión, para acceder al cambio de fondo en TikTok, lo que necesitamos es pulsar sobre los efectos.
Son muchos los efectos disponibles, pero el que nos interesa es el que se representa con una serie de imágenes.
Esto lo que hace es reconocer nuestro rostro y cuerpo para deshacerse de todo lo demás y reemplazarlo por la imagen deseada.
Ahora tan solo tenemos que elegir de todas las opciones de nuestra galería la imagen deseada y se aplicará al instante.
Con esta opción activada, podemos grabar todos los clips que queramos, combinarlos y darles vida con muchas posibilidades creativas.
En el propio vídeo también vamos a poderlo ir cambiando, par que aparezca que cambiamos de lugar.
¿Cómo mejorar el recorte de la imagen?
En caso de que ya hayas puesto prueba el cambio de fondo en TikTok, te habrás podido dar cuenta que aunque el recorte es muy bueno para lo poco que necesita al conseguirlo, podría ser mejor en algunos aspectos.
La zona del pelo o de las orejas le suele costar bastante, pero nosotros vamos a ser parte de la solución.
Si recurrimos a un lugar con mejor luz, sin sombras y a ser posible con luz natural, haremos posible que el resultado sea mucho mejor.
Una clara diferencia que permitirá incluso engañar a quienes ven nuestros vídeos dado que el recorte conseguirá sorprendernos.
¿Por qué funciona mal en mi móvil?
En caso de que este efecto no se aplique en nuestro smartphone o sea imposible mostrar nuestro rostro, tenemos que tratar de poner en práctica todo lo mencionado anteriormente.
Lo primero es contar con la última versión de la app de TikTok, pero también hay que tener muy presente la importancia ya mencionada de la luz.
Si nada de esto funciona, puede deberse a una limitación en los megapíxeles de la cámara selfie de nuestro móvil.
En este caso, podemos recurrir a la cámara trasera donde el efecto también se puede usar.
El único inconveniente es que no vamos a poder grabarlo nosotros solos, sino que necesitaremos la ayuda de alguien o hacer más tomas para conseguir el resultado deseado.
En MÁSMÓVIL te mostramos todo lo que puedes hacer con TikTok para que consigas crear contenido increíble que sorprenda a todos tus seguidores. Son muchas las funciones que continuamente están integrando y seguro que en el futuro son muchas más. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.