Las compañías desarrolladoras de móviles de alta gama están continuamente innovando para incorporar la última tecnología a sus dispositivos con el objetivo de convertirlos en los mejores del mercado. Para que un smartphone pueda colarse en la lista, este debe tener una cámara a la altura, y es que lograr sobresalir en este campo resultará determinante a la hora de decidirse por uno u otro.

En este caso, comparamos las cámaras del Samsung Galaxy S9 y la del Google Pixel 2 XL, dos de las más avanzadas en términos de calidad de imagen.

Samsung S9 y Google Pixel 2

Te puede interesar: Todo sobre Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies

Sensor y apertura

La cámara del Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con el hadware más increíble del momento  -exceptuando la del Huawei P20 Pro-. En la parte trasera, dispone de doble sensor con 12 megapíxeles y una apertura que oscila desde f/1.5 hasta f/2.4. La cámara delantera tiene 8 megapíxeles y f/1.7 de apertura.

En contraposición, aunque la parte física de la cámara del Google Pixel 2XL apenas es destacable -12 megapíxeles y apertura f/.1.8 en la parte de atrás y 8 megapíxeles y una apertura de f/2.4, en la delantera-, lo más llamativo de este terminal es su software desarrollado hacia la fotografía computacional.

Se trata de un algoritmo que mejora las imágenes tomadas por el teléfono y consigue el mismo resultado que la doble cámara. En el caso del Pixel, el procesado de datos prima sobre los procesos ópticos para obtener un efecto final parecido a una cámara réflex.

Apreciaciones de las imágenes

La fotografía del Pixel 2XL es más realista, ya que procesa todas las imágenes en HDR por defecto. Las imágenes del móvil de Google destacan por su textura y nitidez sobre los demás smartphones de alta gama.

Samsung aporta a sus instantáneas ese extra de saturación característico de la firma, lo que hace obtener imágenes con colores más vivos y negros más intensos. El resultado de las capturas del S9 será excelente.

El Google Pixel 2 XL tiene una calidad óptima para hacer retratos, fotos con gran zoom. A pesar de ello, el Samsung Galaxy S9 es capaz de realizar las mejores fotografías nocturnas.

Modo retrato

Es el efecto de moda. Todos queremos un smartphone con la capacidad de desenfocar el fondo. Hablamos de la profundidad de campo, que está directamente relacionada con la apertura de la cámara.

Si hablamos del Google Pixel, este ofrece el efecto gracias a su software. Cuando captura una imagen, se difumina el fondo y el móvil guarda ambas versiones.

Pero si queremos un desenfoque más natural, la opción perfecta es el Samsung Galaxy S9, que ofrece retratos de gran calidad y muy espontáneos gracias a su doble cámara trasera. Aquí es necesario destacar AR Emoji, un sistema del nuevo teléfono de Samsung que te permite crear tu propio avatar. Es posible programarlo con tus propias expresiones -como la cara felicidad, de tristeza, de enfado, etc.- y enviarlo a tus amigos por cualquier aplicación de mensajería.

Grabación de vídeo

El móvil de Google graba en calidad 4K a 30 frames por segundo (fps), mientras que en el modo de cámara lenta captura 240 fps a 720p y 12fps en modo 1080p. Aquí lo más importante es que cuenta con un estabilizador óptico increíble.

El Samsung Galaxy S9 reinventa el concepto dando la bienvenida al modo Super Slow-mo, que captura a 960 fotogramas por segundo gracias a su sensor super speed. Una revolución de la cámara lenta que permite incluso hacer GIFs.

Inteligencia artificial

Ambos teléfonos cuentan con la ayuda de un asistente de cámara. En el Pixel está programado el sistema Google Lens, con el fin de proporcionar información contextual sobre ubicaciones y objetos de fotografías hechas por el propio teléfono o recibidas en él.

Por su parte, Samsung ha desarrollado Bixby Camera -con las mismas funciones que Google Lens-, aunque es importante señalar que aún no está tan avanzado como el que ofrece Google.

Lo cierto es que la fotografía computacional se ha coronado y la cámara del Google Pixel 2 XL se posiciona como la mejor del mercado. Aunque no podemos olvidar los grandes resultados que ofrece la cámara del Samsung Galaxy S9, sobre todo, en escenarios con poca luz. La diferencia entre las fotografías de ambos terminales es mínima, ya que ofrecen productos finales excelentes. Así que todo depende de las preferencias del consumidor.

En MÁSMÓVIL tenemos la mejor tarifa de Internet para que puedas compartir las fotografías y videos de alta calidad con tus amigos. ¡Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 908!

Y tú, ¿con qué cámara te quedarías: Samsung Galaxy S9 o Google Pixel 2 XL?