Entre la infinidad de proyectos, gadgets o ablaciones curiosas que hemos podido descubrir, el simulador de vuelo que descubrimos hoy es una de las mejores. Lo cierto es que este proyecto lleva mucho tiempo en marcha, como otros muchos que Google presenta de vez en cuando. Su potencial es muy grande, ofreciéndonos incluso usarlo como simulador de vuelo para que cualquiera podamos volar.

La tecnología tiene muchas utilidades, funciones y posibilidades que nos hacen avanzar día a día. Hay grandes equipos de personas trabajando para que podamos sacarle partido a este tipo de funciones y nosotros no lo vamos a desaprovechar.

¿Qué es Google Earth?

Este programa como hemos mencionado antes pertenece a Google y se trata un globo virtual que nos permite conocer la cartografía, unida a una gran base de datos creada pro Google y sus coches que han recorrido ciudades, pueblos y carreteras para que desde nuestro móvil u ordenador podamos llegar a cualquier lugar del planeta.

En principio el programa se llamaba EarthViewer 3D, como dato curioso, pero al ser comprados por Google cambio radicalmente de nombre en 2004, haciendo que la conozcamos ahora mundialmente.

Lo primero que debemos saber del simulador

Cómo usar el simulador de vuelo en Google Earth

También te puede interesar: "Cómo ver el teletexto online en el móvil"

El aspecto más llamativo de Google Earth para nosotros ha sido su simulador de vuelo para el que necesitaremos usar nuestro ordenador, pues se trata de una gran base de datos que no podemos utilizar en los móviles por ahora.

Tampoco vamos a poderlo usar desde el navegador web a pesar de que otras funciones si están disponibles, pero el simulador de vuelo necesita de muchos datos que almacenar y procesar rápidamente.

Para comenzar lo primero que tendremos que hacer es descargar el programa que vamos a necesitar de forma totalmente gratuita en la página web oficial Google Earth. Al acceder a la web podremos pulsar en el botón de descargar y en pocos segundos con la fibra óptica de MÁSMÓVIL tendremos acceso al programa en nuestro ordenador.

Al acceder a este programa nos encontraremos con un gran globo terráqueo que nos da la bienvenida y muchas opciones entre las que está oculto el simulador de vuelo que tanto nos ha llamado la atención.

Cómo usar el simulador de vuelo en Google Earth

Para comenzar a despegar el vuelo tendremos que buscar en la parte superior la opción que se llama herramientas para después pulsar sobre la pestaña de simulador de vuelo. Dentro de este nos aparecerán varias opciones que resultan my importantes para el resultado del programa.

Nos da la opción de escoger entre dos aviones, uno de ellos es el F-16 conocido por utilizarse en misiones militares de gran importancia. El segundo de ellos es el SR 22 que es más bien una clásica avioneta para recorrer los cielos como podemos ver en las películas.

Por último podremos escoger uno de los aeropuertos disponibles dado que no podemos comenzar a volar sin antes haber despegado o tener un punto escogido para nuestro aterrizaje. Como puedes ver está todo pensado y para finalizar la configuración solo tendremos que pulsar en comenzar el vuelo.

Comenzamos a volar

simulador de vuelo google earth

Una vez hemos completado los pasos anteriores, llega el momento más complicado, el de coger velocidad y alzar el vuelo. Los pasos que debemos seguir son los siguientes y aunque probablemente la primera vez lo consigamos, terminaremos dominándolos poco a poco.

  • Pulsa la tecla Re Pág para acelerar y avanzar por la pista de despegue.
  • Una vez que el avión esté en movimiento, desplaza el cursor del ratón ligeramente hacia abajo. Cuando hayas alcanzado suficiente velocidad, tu avión despegará.
  • Cuando el avión haya alcanzado la altitud de vuelo y las alas estén niveladas, coloca el cursor sobre el centro de la pantalla.
  • Para cambiar de dirección, corregir el rumbo o ladear el avión hacia la izquierda o la derecha, utiliza las teclas de flecha. Es mejor hacer movimientos leves.
  • Si quieres mirar a tu alrededor, pulsa las teclas de flecha+Alt para girar lentamente o las teclas de flecha+Ctrl para girar a mayor velocidad.

Utiliza un simulador de vuelo en tu casa con Google Earth

Como ocurre con los videojuegos, esto se basa en práctica y error, pero finalmente podrás pasar un rato divertido con amigos y familiares, donde seguramente que a los más pequeños les resulta emocionante.

¿En que lugares podemos volar con Google Earth?

A la hora de escoger el aeropuerto de salida estaremos escogiendo también la ciudad, pues si nos fijamos en la parte derecha nos sale el país y la ciudad donde comenzaremos nuestro vuelo, esto nos dará pie a descubrir nuevas zonas. Por desgracia no encontramos ninguno en España, pero igualmente podremos surcar los cielos con la idea de pasarlo bien y reírnos.

Algunas de las opciones son Moscú, New York, San Francisco o Buenos Aires, encontrándonos con una geografía muy diferente.

En MÁSMÓVIL queremos que te conviertas en un gran piloto. Por eso te enseñamos como puedes volar pro el mundo con Google Earth, un completo programa que nos hará sentirnos como pájaros o pilotos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿desde dónde vas a despegar tu avión?