El universo de juegos gratuitos es muy amplio. Es fácil encontrar títulos de gran calidad a coste cero, aunque la mayoría ofrece opciones de pago. Uno de esos juegos es Brawlhalla, un videojuego de lucha que está entre los más interesantes del momento y que analizaremos en este post.
Remontándonos hasta los primeros y más espectaculares juegos de la primera PlayStation, títulos como Battle Arena Toshinden nos dejaron una dinámica que se popularizó enormemente: ganar al oponente tirándolo fuera del escenario. El más reciente Super Smash Bros también es otro ejemplo de esta mecánica, que actualmente también constituye el eje central de Brawlhalla.
También te puede interesar: Los mejores videojuegos de mundo abierto para consolas
¿Qué es Brawlhalla y cómo se juega?
Brawlhalla es un juego visualmente muy atractivo y que tiene un ritmo frenético, que consiste en librar intensos combates en plataformas. Con un estilo visual animado y colorido, nos permite manejar a una amplia variedad de personajes, cada uno sus habilidades y armas únicas, y elegir entre una lista en constante expansión de "Legendarios", cada uno con su estilo de juego.
La mecánica principal del juego se centra en arrojar a los oponentes fuera del escenario utilizando una combinación de ataques y movimientos especiales. Los personajes se enfrentan en duelos uno contra uno, o en partidas multijugador, y la acción se desarrolla en escenarios dinámicos y variados.
Brawlhalla ofrece la posibilidad de jugar online o de manera local, lo que añade una capa adicional de diversión y competencia. Para asegurar el éxito a largo plazo y mantener el interés de los jugadores, Brawlhalla cuenta con eventos y actualizaciones frecuentes que introducen nuevos personajes, modos de juego y elementos estéticos.
¿Dónde se puede jugar a Brawlhalla?
Brawlhalla es un juego muy popular, pero no es un lanzamiento nuevo. Lo vimos por primera vez en el PAX East en abril de 2014, y su lanzamiento definitivo se produjo en 2017 (primero para PlayStation 4 y PC, vía Steam). En 2018 ya estaba disponible para Xbox One y Nintendo Switch, y en 2020 llegó a móviles Android y iPhone.
Brawlhalla cuenta con un sistema de pase de batalla, conocido como el "Brawlhalla Battle Pass", una forma de contenido descargable (DLC) que podemos adquirir para desbloquear recompensas adicionales a lo largo de una temporada específica. Las Mammoth Coins son la moneda virtual de pago de Brawlhalla. Con ellas podrás comprar diferentes artículos en la tienda, como skins, avatars, taunts...
Cada temporada del Battle Pass suele tener una duración limitada. Actualmente el juego acaba de estrenar su octava temporada con su correspondiente pase de batalla, cuyo precio es de 9,99 €.
En MÁSMÓVIL esperamos haberte despejado todas las dudas sobre Brawlhalla, un juegazo que engancha desde el primer momento. Como verás, es otro ejemplo de juego que mejora claramente cuando realizamos compras adicionales, de cara a tener éxito en las batallas más avanzadas.