Los videojuegos de mundo abierto han ganado una enorme popularidad en la industria del entretenimiento, ya que ofrecen la libertad de explorar vastos mundos virtuales y sumergirse en emocionantes aventuras. En este artículo repasamos los cinco mejores títulos para diferentes consolas que no debes perderte.

Nuevas consolas, experiencias inmersivas

Con el avance de la tecnología de las consolas, estos juegos han alcanzado nuevas cotas. Esto se traduce en gráficos impresionantes, narrativas envolventes y experiencias de juego inmersivas.

Actualmente hay juegos en los que puedes hacer de todo lo que imagines, que te darán horas y horas de entretenimiento. Puedes pescar, pilotar aviones, galopar, viajar a otros planetas, luchar contra jefes, conducir vehículos, crear tus propios vestuarios...

GTA San Andreas

También te puede interesar: Juegos parecidos a TLOU para jugar en tu consola

Los mejores juegos de mundo abierto

A nuestro juicio, los que te dejamos a continuación son los mejores juegos de mundo abierto disponibles para consolas. Aquí puedes encontrar desde épicos reinos de fantasía hasta paisajes posapocalípticos.

#1

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

zelda

Nintendo ha explotado la saga, pero ningún título ha marcado tanto al fandom como Ocarina of Time. Como ha ocurrido con otros juegos, este lo cambió todo en el momento de su lanzamiento, y hablamos de hace casi 25 años. No solo estamos ante el primer juego de Zelda en 3D; para muchos, está entre las mejores historias jamás contadas y, por supuesto, es uno de los mejores juegos de mundo abierto que existen. Viaja con Link a través del tiempo para salvar a Hyrule del infame Ganondorf: lucha en mazmorras, explora nuevos parajes y conoce a todo tipo de personajes.

#2

GTA V

gta.jpg

Grand Theft Auto V, de Rockstar Games, es otro título que ha dejado una huella duradera en la industria. Ambientado en la vibrante ciudad ficticia de Los Santos, da libertad para explorar un vasto escenario urbano y participar en todo tipo de actividades delictivas. Con una narrativa rica, personajes memorables y un modo multijugador en línea impresionante, Grand Theft Auto V ofrece una de las mejores experiencias de mundo abierto llena de acción y posibilidades casi infinitas.

#3

Red Dead Redemption 2

rdr 2

¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? Entre las mejores campañas de videojuegos de la historia se ha colado esta secuela larga, impresionante y atractiva que nos transporta al lejano Oeste. RDR2 nos pone en la piel de Arthur Morgan para explorar un mapa inmenso —uno de los mayores que podemos encontrar en juegos de mundo abierto— y completar misiones que nos llevarán a todo tipo de situaciones y escenarios. Con un nivel gráfico apabullante, estamos ante un western épico que ya es un imprescindible en la colección de cualquier gamer que se precie y por tanto no podía faltar en esta selección.

#4

The Witcher 3

The Witcher 3 Wild Hunt

Sin duda alguna, la joya de CD Projekt tenía que estar en este listado de los mejores juegos de mundo abierto, especialmente si eres un fan de los RPG y juegos de rol. Se trata de la tercera entrega de las aventuras de Geralt de Rivia, el brujo protagonista de los libros de Andrzej Sapkowski. Aquí Geralt recibe una carta de Yennefer de Vengerberg en la que le convoca para conocer a Ciri, quien está en búsqueda por la Cacería Salvaje para usarla como arma para destruir el mundo. Tiene algunos años (se lanzó en 2015), pero es uno de los mejores juegos que actualmente puedes probar.

#5

Spider-Man

spiderman

Desarrollado por Insomniac Games, Spider-Man ofrece a los jugadores la oportunidad de ponerse en la piel del icónico superhéroe de Marvel. Ambientado en una versión abierta y expansiva de la ciudad de Nueva York, te permite moverte como al hombre araña y balancearte entre rascacielos, luchar contra enemigos salidos de las páginas del cómic y completar misiones que exploran la vida de Peter Parker. Con una jugabilidad fluida, un mundo vivo y una narrativa emocionalmente impactante, Spider-Man es la mejor forma que tienes de visitar la Gran Manzana sin salir de casa.

En MÁSMÓVIL nos encanta especialmente este género por todas las posibilidades que ofrece, y estamos seguros de que los de esta lista están a la altura de las expectativas más exigentes.

Y tú, ¿echas de menos algún juego de mundo abierto en este ranking?