Todos los 19 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Bicicleta, un evento con el que se quiere dar visibilidad a los más de 1.000 millones de personas que tienen una y que la usan a diario. Algunos son de bicis vintage con encanto, pero la gran mayoría mueren por las que tienen core de carbono y componentes de última generación que las hacen ligeras plumas. El diseño y la tecnología de las bicicletas avanzan a pasos agigantados y es cuando nos empezamos a preguntar ¿cómo serán las bicicletas del futuro?

CYCLOTRON, LA BICICLETA DEL FUTURO

Es una bicicleta hecha en fibra de carbono, por lo que es muy ligera y resistente, y una de las peculiaridades es la falta de radios en las ruedas, y no necesitan aire, ya que están hechas con polímero sólido. Posee una caja de cambios electrónica y la puedes conectar a un dispositivo móvil para medir distancias, usarlo como GPS, decirnos la velocidad, las calorías consumidas, etc.

Cyclotron - bicicleta del futuro

¿CAJA DE CAMBIOS MANUAL? ¡NO, ES ELECTRÓNICA!

La mayoría de las bicicletas se hacían con engranajes y llevan un cambio manual para la corona y los piñones que se accionan mediante el manillar, algo que se queda muy atrás de los cambios de marchas electrónicos que empezamos a usar a día de hoy. Estas cajas de cambios ejercen presión sobre la tensión del cable de la corona o del piñón conduciendo un impulso eléctrico que ejecuta el cambio de la marcha. ¿Cuál es su ventaja? que no se desajustan con facilidad y el cambio se realiza casi instantáneamente, muy útil para un sprint o en un puerto.

bicicleta con cambio electrónico

También te puede interesar: Las mejores fotos desde drones a nivel mundial

DECIMOS ADIÓS A LAS CADENAS

Las bicis que hemos utilizado hasta ahora desde pequeños han llevado cadenas y asumimos todo lo que ello conllevaba: que se saliese de los piñones, te ponían perdido de grasa... Afortunadamente, ya tenemos bicicletas que funcionan sin cadenas, un claro ejemplo es Beixo, que las diseña focalizándose en un público práctico y urbano: se pueden doblar con rapidez y ocupan poco espacio.

bicicleta Beixo sin cadenas

AIRBAG PARA BICICLETAS

Durante muchos años los coches se han equipado con airbags que nos protegen de una colisión y han salvado muchas vidas. Ahora, como gran avance tecnológico en el mundo de la bicicleta, los ciclistas también se pueden proteger con este sistema de seguridad. El de Hövding está hecho de tela negro, es resistente al agua y se coloca alrededor de su cuello como si fuera un collar. El airbag mide el movimiento normal del ciclista y en caso de detectar un movimiento anormal, el airbag se expulsa en 0.1 segundos protegiendo al usuario del impacto.

airbag para ciclistas

Disfruta de la bici y sigue su gran día en redes sociales gracias a nuestras tarifas de datos ¡Elige la mejor tarifa para tu móvil en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!