La compañía francesa nPerf acaba de publicar su último estudio sobre las conexiones a Internet fijas en España y nos muestra un panorama en constante evolución. La entrada de nuevos operadores y la carrera por ofrecer el mejor servicio está transformando de lleno la calidad y capacidad de nuestras conexiones, destacando la actuación de Más Móvil como el mejor operador del momento.

Conocer la velocidad y la latencia de las conexiones de internet es importante para dibujar un marco general que detalle la situación tecnológica del país. La empresa nPerf ha realizado 1.169.418 test, de los que se han excluido las muestras hechas mediante conexiones móviles, ya sean en 2G, 3G o 4G. Además, señalan que los resultados se han conseguido tras las verificaciones automáticas y manuales, evitando así las copias, duplicados o usos fraudulentos de los mismos.

El reparto de test por operador queda así:

  • Orange: 35.04%
  • Movistar: 29.97%
  • Vodafone: 24.11%
  • Más Móvil: 10.89%

Uno de los datos que más llaman la atención es el crecimiento de Más Móvil, que sólo durante el último semestre ha conseguido aumentar su cuota de conexiones a internet fijas más de un 5%.

Las velocidades de subida y bajada en España son las siguientes:

  • Más Móvil: 94.33 Mb/s - 92.38 Mb/s (bajada - subida)
  • Movistar: 83.29 Mb/s - 75.27 Mb/s
  • Orange: 67.61 Mb/s - 67.06 Mb/s
  • Vodafone: 56.27 Mb/s - 26.46 Mb/s

En esta parte del estudio lo que más destaca es que la media de velocidad ha subido más de un 33% de forma global entre todos los operadores, un dato que espera que se aumente aún más durante el próximo trimestre tras el anuncio de Movistar y Vodafone de duplicar la velocidad de sus clientes de forma gratuita.

nPerf es una herramienta gratuita que puede usar cualquier persona para medir la velocidad de su conexión a Internet. Si quieres comprobar la calidad de tu red, no dudes en visitar la web y descubrirás de forma exacta si estás recibiendo el servicio descrito en tus facturas.

Además, si quieres comprobar la velocidad de tu conexión a Internet, puedes realizar nuestro test de velocidad de Internet.