Spotify es una de las plataformas líderes en el mercado de los servicios de música en streaming. Millones de usuarios se han apuntado para tener acceso a su amplia variedad de música y disfrutar de todas sus posibilidades dentro del servicio de pago. La comunidad pronto se encontrará con la próxima novedad de la firma, su nuevo servicio de Audiolibros. Descubre en este post de qué se trata.

Spotify, el gigante del audio

Es un hecho que a día de hoy Spotify es conocida por ser una de las bibliotecas de audio más populares del mundo.

Desde sus inicios hace más de una década ha ofrecido miles de horas de música de manera gratuita, con una versión de pago para quienes quieren usar el servicio sin interrupciones y además se llevan sus colecciones a todas partes.

Con los años Spotify ha sabido diversificarse y tender puentes hacia otros segmentos en los que se han consolidado de una manera muy satisfactoria para la firma.

spotify auriculares

También te puede interesar: Alternativas gratuitas a Spotify para escuchar música

Por supuesto, Spotify tiene una plataforma pensada para que los artistas que inician su camino musical, lo que les permite encontrar más público a través de Internet.

Una de las características que también gusta es tener las letras de las canciones, pero hay una característica que ha llegado nueva y que realmente en él está dando muchos seguidores.

Hablamos nada más y nada menos que de los podcast. Y es que dar la oportunidad a todos los creadores de contenido a hacer su propio programa en línea.

Estos archivos se guardan como si fueran un álbum de un grupo o artista musical, por lo que los usuarios pueden consultar cada capítulo cuándo y como quieran dentro del programa elegido.

Audiolibros, escucha tus libros favoritos en Spotify

Pero la compañía ha visto un nicho de mercado muy interesante que no es otro que el de los audiolibros.

De hecho, así ha llamado a esta nueva sección que dentro de poco verás en la plataforma con el fin de aportar un plus de entretenimiento a todos los usuarios amantes de la lectura tendrán un lugar donde escuchar un montón de obras literarias.

El servicio no viene solo, ya que la firma se ha apoyado en dos compañías que son las que el dan toda la infraestructura para empezar en este sector.

Por un lado está Findaway, una compañía pensada para la distribución digital de libros para todo aquel que quiera publicar su obra en la Red. Por otro lado está otra de las firmas más importantes del mundo de los audiolibros que es Storytel.

Su nombre recuerda a una palabra inglesa que traducida significa ‘contar historias’, y lo cierto es que el nombre es de lo más acertado.

audiolibros

Esta segunda plataforma también hace las veces de plataforma de publicación digital de libros, por lo que todo el mundo que quiera poner la suya puede hacerlo desde aquí.

¿Dónde está la mejora para Spotify? Por un lado, la app de música en streaming contará con la biblioteca de Storytel, la cual alcanza nada menos que los 500.000 ejemplares en formato de audio esperando para su escucha.

Lo que se persigue es tener la posibilidad de que puedas iniciar tu sesión de Spotify dentro de esta plataforma o lo hagas dentro de Spotify tengas la seguridad de que puedes seguir el contenido que estés escuchando en cualquiera de los dos sitios.

Por lo tanto, es mucha la comodidad que los usuarios ganan gracias a la posibilidad de no perder su contenido favorito.

¿Todavía no está disponible Audiolibros?

Es posible que todavía no veas esta nueva función de audiolibros y eso tiene una razón muy lógica. Y es que todavía no está activada, no solo para unos pocos usuarios, si no para todos.

El caso es que la compañía pronto empezará con el despliegue de esta función, pero no será hasta finales de año cuando la veamos en las diferentes versiones este nuevo apartado que seguramente atraiga a muchos lectores.

Otra cosa que no tenemos claro es el modelo que tomará Spotify para Audiolibros. Es decir, sus principales rivales ofrecen este servicio como uno más de pago, mientras que todos los contenidos dde Spotify se pueden visitar de forma gratuita respetando los tiempos de publicidad que ella misma establece.

En MÁSMÓVIL nos encanta estar a la vanguardia del ocio. Sabemos que cada vez hay más usuarios que quieren publicar su contenido así como escucharlo cuándo y dónde quieran. Veremos cuáles son los planes de Spotify para este nuevo servicio del que más de uno querrá disponer de él cuanto antes.

¿Has escuchado alguna vez algún audiolibro, o eres del formato tradicional?