Los videojuegos han cobrado mucho protagonismo en la última década. Cada vez vemos más claramente un enfoque colaborativo y multijugador, lo que ha hecho que los jugadores se necesiten entre sí para lograr sus objetivos. Si tus amigos no juegan a tus títulos favoritos, puedes encontrar gente con la que jugar en línea con estas apps.

Por qué necesitas una app para jugar con gente

Los videojuegos han sido desde hace décadas uno de los entretenimientos por excelencia, y cada vez más empresas apuestan por este sector, dada la profesionalización del mismo y el aumento de los jugadores.

Muchos títulos están orientados a recrear una historia impactante o adictiva, mientras que para avanzar en el desarrollo de otros, será necesario otro jugador que amenice aún más la partida.

Gracias a la llegada de Internet este modo de juego se ha popularizado, ya que hasta su aparición necesitábamos jugar en modo local para invitar a otras personas a la partida. O lo que es lo mismo, "hacer quedadas" para pasar horas con el videojuego.

Videojuegos para aprender historia

También te puede interesar: Cambia tu voz en Discord con esta selección de apps

Por eso, en una época en la que el modo multijugador se ha convertido por derecho propio en la opción estrella, puede que jugar a solas te parezca más aburrido que nunca.

Por otro lado, la inflexión que supuso la pandemia ha propiciado el aumento de la popularidad de los juegos online. Así, es de lo más normal querer encontrar gente en línea con la que jugar a tus juegos favoritos.

Esta opción se busca por varios motivos. El primero es aprovechar lo bueno que tienen los videojuegos de equipo, que es socializar y crear un grupo con el que seguir jugando más adelante.

El segundo, aunque no siempre necesario, es ganar cuantas más partidas mejor para subir en los famosos ladders o rankings de los diferentes juegos que hay en el mercado.

Las mejores apps para encontrar compañeros de juego

Como te decíamos, hay muchos usuarios que buscan gente con la que comunicarse dentro de los juegos, divertirse y por supuesto ganar cuantas más partidas mejor. Para esto están estas apps para encontrar gente para jugar videojuegos, las cuales te vamos a mostrar a continuación:

Plink

Esta plataforma te permite ver las estadísticas de otros usuarios que han conectado sus cuentas a la app y descubrir sus juegos favoritos. Pero lo que más llama la atención es la función de búsqueda de jugadores.

Estableciendo unos parámetros previos puedes encontrar perfiles afines al tuyo, y su interfaz te va a permitir con un simple deslizamiento elegir si te interesa o no jugar con esa persona.

Dispondrás de un chat para hablar con esas personas y puedes agregarlas como amigos. Tendrás tres días de prueba gratuita, tras los cuales Plink pasa a ser de pago (10 euros al mes).

Plink

Epal

Otra aplicación con la que puedes encontrar nuevos compañeros de aventuras en la red, y que te ayudará a encontrar gente con la que jugar.

Desde la versión 4.20 está disponible para todos los usuarios hispanohablantes, por lo que ya no te encontrarás solo con jugadores cuyo idioma nativo sea el inglés.

Puedes filtrar usuarios por juego y encontrar a todos aquellos que estén dispuestos a formar equipo contigo. Por supuesto, tendrás un chat en el que compartir impresiones, emojis y memes con tus nuevos compañeros.

Epal

Noobly

Aunque el nombre ya predispone a pensar que es para gente que empieza a jugar a un juego, Noobly sirve para conocer gente que juega a los mismos títulos que tú y crear grupos para las partidas.

Puedes recurrir a la búsqueda de juegos y personas disponibles para jugar y hacer amigos, y dispone de un servicio premium que desbloquea funciones adicionales como más emojis para hablar con tus compañeros.

Noobly

Discord

En alguna ocasión te hemos hablado de Discord como una de las mejores aplicaciones con las que puedes hablar con amigos a través de canales más o menos abiertos y multitudinarios.

Pero lo cierto es que puedes sacar mucho partido a esta aplicación más allá de los chats y eso tiene que ver con las comunidades y grupos.

discord llamada

Puede que si eres seguidor de un creador de contenido o experto en un juego, o géneros de juegos, encuentres aquí a muchas personas con las que compartir un rato o una partida.

Discord


Y tú, ¿sueles buscar personas para jugar a tus juegos favoritos?