Componer música con un piano o guitarra en mano ya es cosa del pasado. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora puedes hacerlo desde cualquier parte y para ello solamente necesitarás tu imaginación, tu móvil y alguna de estas apps.

Si para ti la música es tu vida y no sólo para escucharla, sino para dejar aflorar tu lado más creativo, te vamos a proponer una serie de aplicaciones para que saques tu vena artística y puedas crear tus propias composiciones en el metro, en un parque, en una sala de espera, en definitiva, en cualquier lado, ya que solamente necesitarás tu smartphone o tablet.

Notion

Compón tu propia pieza donde quieras, edítala cuando te parezca y reprodúcela gracias a esta completa aplicación que cuenta con orquestaciones grabadas por la mismísima Sinfónica de Londres en los famosos estudios Abbey Road, donde grabaron los míticos The Beatles. Con estas funcionalidades podrás hacerte una idea muy aproximada de cómo quedarían tus composiciones musicales para que puedas retocar cuanto necesites hasta dar con esa obra maestra que, quien sabe, lo mismo te lance al estrellato. La pega, únicamente está disponible para iOS, por lo que si tu smartphone es Android tendrás que buscar una alternativa. Su precio, 16,99?, pero su calidad lo vale.

Maestro

Con esta app podrás componer gracias a un pentagrama virtual que te permitirá colocar y arrastrar las notas según tus necesidades para que puedas probar diferentes combinaciones hasta que quedes satisfecho con el resultado final. No pierdas el compás gracias a su diapasón y reproduce tu creación eligiendo el instrumento con el que quieres que suene. ¿Quieres cambiar la clave de la composición? Con esta aplicación para Android podrás hacer todo esto y mucho más. Por si fuera poco, es gratuita. La forma ideal de iniciarse en la composición y hacer tus pequeños ejercicios de creación musical.

Keezy

Volvemos a una app que, por el momento, está en exclusiva para los dispositivos iOS pero que, según su página web, en un futuro llegará su versión para Android. Si quieres que te avisen de cuándo se producirá su lanzamiento puedes apuntarte aquí. Si tus conocimientos musicales en lo que se refiere a lectura y composición de partituras no son muy altos, no te preocupes, su funcionamiento es sencillo, una serie de recuadros en los que se representan diferentes sonidos y que podrás combinar a tu antojo. Cuenta con 15 sonidos y melodías pregrabadas a las que podrás añadir tus propias creaciones para que la combinación sea mayor. Para escuchar un sonido tendrás que pulsar el recuadro que quieras oír o mantenerlo pulsado para escucharlo en bucle. Prueba las diferentes opciones de reproducción y graba tus creaciones para compartirlas con quien tu quieras. ¿Quién sabe lo que puedes llegar a componer?

También te puede interesar Las mejores apps de karaoke

Keezy Drummer

Si la anterior app se te queda corta, siempre puedes recurrir a esta otra desarrollada por la misma compañía y también gratuita para iOS, una versión con 12 sonidos de percusión para que combines en hasta 9 capas de sonido a la vez de hasta 16 pasos por capa y una o dos barras. Además podrás ajustar el ritmo entre 1 y 300 bpm.

apps para componer música en el móvil

Recording Studio Lite

En esta ocasión os presentamos una app disponible tanto para Android como para iOS. Una completa herramienta que te permitirá componer tus propias canciones con voz y música. En la versión gratuita puedes acompañar tu composición con el piano pero en la de pago podrás encontrar otros 8 instrumentos que van desde la batería y la guitarra eléctrica hasta otros más clásicos como el clavicordio o el órgano de tubo. La aplicación te permitirá grabar tus propias pistas y editarlas fácilmente para que, una vez acabada la composición, puedas exportarla en formato mp3 o wav. Sin duda, una de las más completas del mercado, especialmente en la opción Pro.

Ya tienes las herramientas necesarias y las apps que pueden ayudarte a saltar a la fama o al menos hacerte pasar buenos ratos dando rienda suelta a tu imaginación y creatividad, ahora, ¡contrata la mejor tarifa móvil con Internet y podrás usarlas en tu smartphone siempre que quieras! Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Te atreves a componer tu próximo hit con alguna de estas apps?