El verano es la época perfecta para disfrutar de los festivales de música. Ir a uno de ellos es toda una experiencia y hay quienes esperan durante meses a que llegue el gran momento para ver en directo a sus grupos favoritos.

Las tecnologías pueden ayudarnos a vivirlos al máximo gracias a sencillas funcionalidades que nos permiten, por ejemplo, conocer el cartel completo del festival, los horarios, en qué escenarios se van a llevar a cabo las siguientes actuaciones, el trayecto más corto para acceder al recinto o dónde alojarnos. A continuación, te presentamos algunas de las apps imprescindibles para ir de festivales.

Gente en un festival

Te puede interesar: Las mejores apps para hacer la maleta

Festivall

Esta aplicación se asegura de que estés preparado para tu próximo festival de música ofreciendo toda la información necesaria, como, por ejemplo, todos los artistas que participan en los conciertos. Además, si no sabes qué tipo de evento elegir, tiene una amplia oferta dentro del propio sistema en la que puedes filtrar por cualquier país del mundo -teniendo en cuenta que esta app tiene la mayor base de datos para conciertos de toda Europa-.

Wave let's meet app

Los festivales suelen estar abarrotados de gente y es fácil perderse. De hecho, lo difícil suele ser volverte a reunir con tus amigos. Esta aplicación es perfecta en estos casos, ya que gracias a su geolocalización es posible crear un mapa de hasta 10 participantes. El esquema nos muestra dónde se encuentra cada uno en tiempo real.

Wegow

Wegow quiere que asistas a todos tus conciertos favoritos, y para ello te permite crear una comunidad dependiendo del estilo de música que te guste. En esta app descubrirás a gente con tus mismos gustos musicales, te avisará de nuevos eventos que puedan interesarte y comprar las entradas desde la propia aplicación.

Dentro de los festivales puedes usarla como red social para saber qué gente asistirá al mismo concierto que tú.

Shazam

Cuando vamos a un festival no siempre conocemos todas las canciones de los grupos que tocan, pero puede que alguna nos sorprenda y queramos conocer el nombre de ese "temazo". Esta app te permite saber qué canción está sonando en cada momento gracias a su amplia base de datos musical.

Blablacar

Comparte tu coche o viaja en el de alguien. De esta manera, ambos ahorraréis en gasolina y el trayecto puede ser de lo más divertido. Podrás conocer a gente que también va al festival y disfrutar aún más de la experiencia.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos las mejores tarifas de datos para que puedas disfrutar al máximo de estas aplicaciones durante los festivales sin tener que preocuparte por el consumo de Gigas. Consulta todas nuestras tarifas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981 para escoger todos los datos que necesites y al mejor precio.

Y tú, ¿estás listo para ir de festival?