Una tendencia cada vez más habitual en España y todo el mundo es la de compartir piso con otras personas, algo que hasta ahora resultaba un grave problema. Ahora esto es más fácil, pues para buscar habitaciones de alquiler existen apps que nos facilitan el proceso.
Dado que hay muchas aplicaciones destinadas a compartir piso por el gran auge que está sufriendo, se complica decantarse por una de ellas. Para ayudarte a su elección, te vamos a dar a conocer sus puntos fuertes en cada una de ellas, mostrarte sus ventajas y desventajas, así como un punto clave, la opción de los usuarios sobre cada app.
Aplicaciones para compartir piso y alquilar habitaciones
Al buscar aplicaciones para alquilar habitaciones, nos encontramos con muchas opciones que son ideales para encontrar compañeros de piso, basados en nuestros gustos y por supuesto una habitación encantadora.
Pero sabemos que la realidad no es luego esta, pues nos encontramos con serias dificultades durante la búsqueda.
También te puede interesar: Cómo tener dos WhatsApp en el mismo móvil
Badi, la app más popular para compartir piso
Seguramente si has tratado de encontrar una habitación de alquiler, te has topado con Badi.
Esta se ha convertido en la app más conocida por sus filtros especializados en compartir piso y sus muchos clientes.
Al fin y al cabo, lo que necesitamos en estas aplicaciones son usuarios y en esta los vamos a encontrar.
Podremos hacer una búsqueda muy precisa en función de la zona donde queremos vivir, los extras que no podemos pasar por alto como por ejemplo, la calefacción, aire acondicionado o un baño para nosotros solos.
Esta app además nos permite mantenernos en contacto con los interesados, conocer sus perfiles y así hacernos una idea de con quién viviríamos.
También tenemos que tener muy en cuenta que la app tiene sus limitaciones, pues no tenemos un número ilimitado de mensajes con los dueños del piso o inquilinos.
Esto es lo que hace que muchos usuarios busquen otras alternativas.
Roomster, encuentra habitación en toda Europa
Aunque la intención de esta aplicación es muy buena y alcanza muchos países, las últimas actualizaciones han provocado que no sea tan adecuada.
Ahora tiene más limitaciones a la hora de encontrar piso y habitaciones.
Por ello, solo la recomendamos para quienes vayan a tener que salir de España y busquen una amplia información sobre los compañeros de piso.
Airbnb, la app que encuentra tu próximo hogar
En un primer momento la aplicación Airbnb estaba solamente destinada al alquiler de habitaciones o de pisos para un periodo vacacional.
Pero si realizamos una búsqueda por tiempo extendido, veremos que hay muchas opciones que nos pueden permitir encontrar habitación en cualquier ciudad por los meses de estudio o trabajo.
Todo el contacto lo vamos a poder desarrollar desde la propia app sin salir de ella.
La plataforma nos da información sobre los inquilinos, para que sepamos bien dónde vamos a mudarnos y hacer que encontrar la habitación ideal no sea tan complicado.
Por supuesto, se da privilegios a quienes más información ofrecen, ya sea con fotos o con datos.
Twitter, el recurso para compartir piso de los estudiantes
Aunque algunas apps cumplen con nuestros deseos de la manera más rápida y sencilla, hay quienes no se fijan demasiado y prefieren acudir a las redes sociales para encontrar la habitación perfecta donde vivir.
Eso nos lleva a Twitter, donde a través de los tweets, los usuarios se dan lugar para encontrar compañeros de piso.
Sobre todo son los estudiantes quienes recurren a esta idea, dejando información en un tweet sobre lo que ofrecen, para que otras personas con el mismo estudio, el mismo centro o que de alguna manera tienen algo en común, puedan encontrar habitación.
Esto ayuda a ambas partes, a quienes ya tienen piso para ahorrarse dinero y a los que buscan habitación.
Se trata de una tarea que requiere de paciencia y que sobre todo se da cabida al inicio del curso, pero a lo largo de todos los meses del año hay quienes acaban la carrera, las prácticas o que por algún motivo se tienen que mudar.
Es por ello que una rápida búsqueda en Twitter poniendo alquiler y la ciudad deseada nos puede dar cabida para ponernos en contacto con personas que ofrecen el piso que buscamos alquilar.
En MÁSMÓVIL sabemos que no resulta sencillo encontrar un piso para compartir y una habitación concretamente donde poder vivir sin problemas o dificultades, esto nos lleva a ofreceros estas apps que os serán de gran utilidad para encontrar la habitación perfecta. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.