Los cambios y la evolución de la tecnología ha hecho que tengamos que adaptarnos rápidamente a los nuevos tiempos. Las aplicaciones se han convertido en una herramienta llena de funciones y que cada vez más usuarios utilizan a diario, algo que llega también a España. Detrás de cada aplicación hay un desarrollador o varios que dan vida a lo que nosotros después descargamos en nuestro móvil. En esta ocasión queremos conocer las más exitosas que han sido creadas en nuestro país.

En un planeta con millones de personas y un desarrollo frenético de aplicaciones, algunos equipos de trabajo se ha conseguido ocular en las posiciones destacadas de la Play Store o la App Store de infinidad de países en todo el mundo. Además de las populares WhatsApp, Instagram u otras de juegos utilidades hay muchas aplicaciones que podemos descargar en nuestro móvil.

Las aplicaciones de España triunfan en todo el mundo

Aunque el éxito no puede ser comparable al as redes sociales que hemos mencionado anteriormente o los juegos que consiguen enganchar a todo el mundo, en España también sabemos hacer grandes aplicaciones. Lo que más destacada en nuestro caso es la utilidad y por eso dos de las apps que conocemos están enfocados en esto.

También con millones de descargas a sus espaldas, nuestras aplicaciones Made in Spain llevan a todos los rincones del mundo las funcionales de estas apps que no dejan de ayudar a personas y divertirlas.

Goaz, una red sociales para viajeros

Creada en España, la aplicación Goaz ha conseguido convertirse en un referente ante muchos competidores. La idea de esta aplicación es la de generar comunidad en los viajes algo para lo que hacen falta usuario activos y por suerte lo han conseguido. La app que cuenta con más de 100.000 descargas y sigue creciendo es un gran recurso antes de comenzar un nuevo viaje.

goaz apps más descargadas

También te puede interesar: "Comparamos los móviles Android más baratos"

Con solo introducir nuestro destino nos va a ofrecer lugares donde alojaros, sitios para comer y lugares por visitar. Esto se consigue a través de las interacciones de los usuarios que comparten a través de las llamadas postales sus rincones favoritos. Es una app que cuanto más utilizamos más secretos nos muestra, podemos conocer gente y hacer amigos de muchos rincones además de tener acceso a guías pensadas para los días que estaremos en la ciudad.

Con la intención de volver a la esencia de antaño cuando nuestros amigos o familiares nos recomendaron lugares para visitar, Goaz trata de recuperarlo de manera mejorada. Siendo desarrollada en España, ya tenemos una razón más para descargarla en nuestro móvil Android o en los iPhone comenzará a descubrir nuestro próximo destino.

SoaicalDiabetes, controla el tratamiento de la diabetes con el móvil

Las personas con diabetes tienen que llevar un control exhaustivo sobre la insulina y las mediciones que realizan con el glucómetro, algo que se facilita con la ayuda de SocialDiabetes. Esta aplicación desarrollada en España se encuentra en Android y también en iOS y ha superado la barrera de las 100 mil descargas, su ayuda no para de crecer por todo el mundo.

social diabetes app

Consigue facilitar la vida a las personas que lo necesitan y por ello ha recibido innumerables premios por la innovación que ha conseguido. La app calcula por sí misma cuanta insulina necesitamos y además genera una serie de informes que los usuarios pueden mostrar a los médicos en el momento que lo necesiten.

También se puede vincular al glucómetro través del Bluetooth del móvil con algunos glucómetros, lo que consigue facilitar el proceso aún más. Si además lo combinamos con los alimento que tomamos se podrá realizar un seguimiento que no se puede comparar con ninguna otra herramienta, una innovación Made in Spain que bien merece una mención y descubrimiento a todos los afectados por esta patología.

iBasket, un juego rápido y sencillo para cualquier momento

Por último nos encontramos un juego sencillo pero a la vez muy divertido, su nombre es iBasket y solvente te suene de algo. Cuenta con más de un millón de descargas y se ha hecho un hueco en todo el mundo, comenzando por España y llegando a China o Estados Unidos. Su uso es muy sencillo, solo tenemos que lanzar la pelota e intentar encestar desde diferentes posiciones.

ibasket juego app

La podemos descargar en los móviles Android desde la Play Store o en los iPhone desde la App Store. Su acceso es totalmente gratis y según avanzan los niveles se van complicando cada vez más. Es una app muy entretenida y perfecta para jugar mientras esperamos en el bus, metro o cualquier medio.

Debemos apoyar el desarrollo de la tecnología en España

Con estas acciones queda demostrado que en España el desarrollo de la tecnología es importante. Debemos seguir dando apoyo a las ideas que surgen, porque nadie mejor que nosotros, puede hacer que el crecimiento de estas apps continúe para convertirnos en referentes por cualquier país del mundo.

En MÁSMÓVIL queremos dar impulso a los desarrolladores de aplicaciones en España. Por eso os enseñamos cuales son las apps que más lejos han llegado en todo el mundo, creadas en España con mimo y cuidado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿qué app te parece más útil?