Todo era más fácil cuando éramos pequeños y nos despertaban nuestros padres. Un beso, una cariñosa sacudida, hasta nos sacaban de la cama en brazos y nos dejaban ir despertando poco a poco. Un día nos regalaron un despertador: nos habíamos hecho mayores.

Fue ahí cuando empezó nuestra dura y normalmente triste relación con los relojes y las alarmas. Despertares bruscos, golpes en la mesilla de noche, cabeza bajo las sábanas. Pipipi, pipipi, pipipi. ¿Cuántos despertadores distintos has tenido a lo largo de tu vida? Ahora seguramente lo has sustituido por la alarma del móvil y sufres sobresaltos si escuchas tu melodía-despertador durante el día porque alguien la ha escogido como tono de su teléfono. ¿Es posible mejorar el despertar? ¿Es posible que todo sea más fácil? Hay muchas apps que aseguran tener el secreto: aquí van las 7 mejores apps para usar como despertador.

Las mejores apps para despertarse

despertador

1. RadiON. Los amantes de las estéticas retro se enamorarán de esta app por un diseño que recuerda a las alarmas y relojes analógicos. En principio, es una aplicación para escuchar radios de todo el mundo, pero incluye la posibilidad también de utilizarla como despertador: puedes escoger con qué emisora despertarte y, para apagar la alarma, no tienes más que sacudir el teléfono. Si eres de los que apagan el despertador y siguen durmiendo, claro, esta app no es la tuya. Disponible para Android por 1,37 euros y para iOS por 2,69 euros.

2. Despertador Buenos días. Se trata de una alarma inteligente que basa sus alarmas programadas según nuestros hábitos de sueño. Monitoriza a lo largo de los días tus hábitos y costumbres a la hora de dormir para despertarte de la mejor forma. Tiene distintas formas de despertador como por ejemplo sonidos relajantes, tu música favorita, información del tiempo...etc. También nos muestra estadísticas sobre nuestros ciclos y hábitos del sueño.

3. I Can't Wake Up. Para los dormilones que apagan el despertador y siguen durmiendo: I Can't Wake Up no te dejará tranquilo hasta que esté claro que tienes la mente alerta y lejos de los sueños. ¿Cómo? Con tareas físicas y mentales que debes hacer para apagar la alarma: realizar operaciones matemáticas, juegos de memoria, ordenar números, repetir series, escanear un código de barras (en otro lugar de la casa), reescribir un texto... Eso sí, la app no te dará sustos o sobresaltos: la alarma empieza bajita y va subiendo de volumen poco a poco. Hay versión gratuita (con publicidad) para Android.

4. Sleep Time. ¿Sabes esas mañanas en las que parece que el despertador suena en el peor momento? Sleep Time intenta cambiar eso: la app monitorizará tus ciclos de sueño a través de tus movimientos (tienes que dormir con el móvil en la cama) y hará que la alarma suene cuando te vaya a ser más fácil despertarte (dentro, claro, del intervalo de tiempo que hayas seleccionado). Lo peor de la app es que muchos usuarios se quejan de que falla muchas veces cerrándose de forma inesperada. Como es gratuita puedes probarla en Android y ver qué tal te va.

5. Alarmy. Suena la alarma y tu app despertador te propone retos diarios como hacer una foto del baño o de tu café. Es una forma de hacer que cada día tengas un pequeño reto diferente a la hora de despertarte. Los retos pueden aumentar en su dificultad según vayas superando los anteriores.

6. Sleep as Android. Como Sleep Time, Sleep as Android también monitoriza tu ciclo de sueño, despertándote justo en el momento adecuado. Te permite consultar tu historial de sueño (y comprobar cómo duermes), compartir en redes sociales, escuchar pajaritos u otros sonidos de la naturaleza para despertarte y, una de las cosas más interesantes, grabar ronquidos o conversaciones nocturnas. Si eres de los que hablan en sueños seguro que tienes curiosidad... Disponible de forma gratuita (hay también versión pro) para Android.

7. Despertador inteligente. Es una app de alarma sencilla pero también propone retos matutinos para hacer que cuando te despiertes tengas una tarea pendiente y diferente cada mañana. Desde resolver un problema matemático, agitar el móvil o escanear códigos QR.

¿Utilizas ya alguna de estas apps para despertarte? ¿Cuál es la que tiene mejor pinta?