Google tiene muchas herramientas diseñadas para la vida diaria. Entre ellas, para los conductores existe una aplicación que transfiere los datos de tu móvil al coche. El problema con este último aparece cuando Android Auto no conecta: hoy te vamos a contar cuáles son las posibles causas y soluciones.

¿Qué le ocurre a mi Android Auto?

Android Auto lleva ya mucho tiempo en el mercado, permitiendo a muchos usuarios usar el teléfono móvil dentro del coche. Eso sí, recuerda que la seguridad al volante es lo primero.

Por eso lo primero que tenemos que recomendarte es que si Android Auto no se conecta, hagas todas las comprobaciones parado y en un sitio donde no entorpezcas el tránsito.

android auto

También te puede interesar: Cómo usar Android Auto sin cables

Estos consejos son sencillos, pero en ocasiones necesitarás un tiempo para cerciorarte de que funcionan o incluso seguir diferentes pasos con los que conseguirlo, como te vamos a contar a continuación.

Causas y soluciones

Vamos a la parte interesante que es la de echar un vistazo a las posibles causas y soluciones para que Android Auto deje de funcionar.

Compatibilidad

Una de las cosas que pueden pasar es que Android Auto no se conecta por un problema de compatibilidad.

Recuerda que si te has comprado un coche en los últimos cinco años seguramente lleve esto incorporado, siempre que lo hayas acordado con el fabricante.

En este sentido solo te queda repasar si tu móvil es o no compatible con Android Auto, aunque hoy en día lo son la gran mayoría.

Conexión

En caso de que teóricamente esta compatibilidad exista, si Android Auto no se conecta puede deberse a algún error de conexión.

Comprueba la integridad del cable, ya que si tiene muchos años o muestra algún desperfecto puede no estar haciendo buen contacto.

android auto 2022

También te recomendamos que revises todos los puertos de salida y entrada para verificar que estos no están dañados o sucios. Si es el caso, compra uno nuevo o limpia el cable que tengas a tu disposición.

Versión desfasada

Puede que tu terminal no disponga de la última versión del software. Esto no debería suponer un problema real, pero es cierto que los desarrolladores siempre instan a tener la última versión para una mejor experiencia de esta.

Así pues, ve a la tienda de apps de Google e instala la última versión de la aplicación de navegación de la firma.

Android Auto

Memoria del terminal llena

Para el correcto funcionamiento de cualquier teléfono es crucial comprobar su almacenamiento. Y es que necesitarás tener espacio libre suficiente para que puedas disfrutar de todas sus funciones como es debido.

Si Android Auto se conecta y desconecta varias veces es posible que tengas que revisar cuánta memoria libre tiene tu móvil; ya que si no tienes suficiente, deberás borrar material o apps que ya no necesites.

Como puedes ver, la mayoría de los problemas tienen que ver más con el terminal que con el coche. Si hubiera algún problema real con el propio vehículo, tal vez tengas que ir a la fábrica a que trabajen el problema con la consola central.

Si no es el caso, y siempre que tengas la ocasión, puedes usar la conexión inalámbrica si es que tu móvil también es compatible con esta característica.


En MÁSMÓVIL nos gusta ayudarte con toda la tecnología que puedes usar en el día a día, y aprender todo lo que necesitas para solucionar los problemas de conexión con Android Auto es algo fundamental. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has tenido algún problema de conexión con Android Auto?