Xiaomi cuenta entre sus filas con una gran cantidad de smartwatch, todos ellos con interesantes funciones que dependiendo de nuestras necesidades nos harán optar por uno u otro. No siempre es sencillo saber cual es más adecuado para nosotros, por ello vamos a hacer un repaso por las características del Amazfit GTR y del Stratos 2 y así conocer cual debemos comprar.

La expansión de los relojes deportivos ha sido muy importante en los últimos años, permitiéndonos escoger entre muchas opciones, aunque Xiaomi siempre destaca por su relación calidad precio. Esto hace que los competidores aumentan sus apuestas y el usuario acabe siendo el principal beneficiado.

Diseño similar con escasas diferencias

Comenzando por su aspecto estético nos encontramos ante dos relojes deportivos pensados para ser válidos en cualquier situación, no importa que sea deportiva o más formal, tanto el Amazfit GTR, cómo el Stratos 2 nos permiten utilizarlo de forma diaria sin necesidad de quitárnoslo.

El Amazfit Face Stratos 2 cuenta con un acabado que simula la fibra de carbono, protegiendo el acero inoxidable de su cuerpo. Su pantalla en forma circular nos permite recordar un clásico reloj con sus muchas esferas, algo que también nos encontramos en el Amazfit GTR aunque en este caso con un acabado metálico de estilo pulido.

amazfit pace stratos 2 smartwatch

También te puede interesar: “Los mejores routers WiFi para fibra óptica

La correa de ambos relojes son capaces de resistir ante cualquier situación, incluyendo las prácticas deportivas, el trabajo o nuestro día a día, aunque así debemos saber que son intercambiables por lo que podemos elegir la que más se adapte a nosotros.

En cuanto a los botones, encontramos dos en el lado derecho del Amazfit GTR, uno de ellos para despertar la pantalla y otro para personalizar la acción, como por ejemplo conocer la cantidad de pasos de forma diaria.

Sin embargo el Amazfit Stratos 2 cuenta aparentemente con tres botones, aunque el del centro es estético, para guardar más similitud con los relojes clásicos. Si nos fijamos en el tamaño de ambos relojes, podemos ver muchas similitudes, aunque notamos que el tamaño del Stratos 2 aumenta mínimamente para superar al GTR.

Conectividad en ambos relojes

En cuanto a la conectividad están muy empatados, ambos cuentan con Bluetooth, en su versión 4.0 para el Amazfit Stratos 2 y en su versión 5.0 para el Amazfit GTR debido a su lanzamiento más reciente.

diseño batería amazfit gtr

Además incorporamos GPS Glonass en ambos smartwatch y únicamente NFC en el Amazfit GTR, una diferencia mínima dado que por ahora no podemos usarlo por pagar en España. Gracias a su conectividad Bluetooth vamos a poder controlar la música de nuestro smartphone, leer mensajes o WhatsApps y recibir alertas de nuestras llamadas.

Un punto importante para el Stratos 2 llega la hora de hablar de su almacenamiento interno, dado que este cuenta con un almacenamiento de 4GB para añadir nuestra música favorita y comenzar a reproducir mediante nuestros auriculares Bluetooth. En el caso del Amazfit GTR no contamos con almacenamiento y por lo tanto si queremos escuchar música mientras hacemos deporte, también necesitaremos de nuestro móvil.

Funciones y extras

Ambas pantallas nos permiten de una forma cómoda iniciar diferentes deportes, controlar nuestro ritmo cardiaco y sacar el máximo partido a nuestro reloj deportivo. Sus pantallas con Corning Gorilla Glass están protegidas frente a arañazos, haciendo que nos dure mucho más.

Podemos sumergirlos en agua dulce, hasta un máximo de 50 metros, en esta apartado también contamos con un dato idéntico. En la batería hay aspectos que los diferencian, el Amazfit GTR dispone de una batería de 195 mAh en el modelo de 42 mm, el más vendido y crece hasta 410 mAh en el de 47 mm más difícil de encontrar.

smartwatch comparativa xiaomi

Mientras que el Stratos 2 dispone de una única versión con 290 mAh que al ahora de utilizarlo alcanza los 7 días en uso combinado de diferentes actividades y el Amazfit GTR podría llegar en situaciones similares a los 12 días, una diferencia importante al eliminar la conectividad Bluetooth con auriculares y el almacenamiento interno.

La pantalla AMOLED del Amazfit GTR también ofrece un consumo de batería menor frente a la LCD del Stratos 2, con una perfecto brillo y visibilidad incluso a pleno sol. No notaremos diferencias en el uso, únicamente ese aumento de consumo que nos hará cargar el reloj antes.

Ambos cuentan con sensor de ritmo cardiaco, lo que nos permite una medición exacta y continua si así le configuramos. Esto nos permitirá tener bajo control en ambos relojes el esfuerzo que realizamos a lo largo del día y saber cuáles son los picos máximos.

Precio y decisión de compra

Llegado el momento importante y donde debemos tomar la decisión de compra, nos surgen las dudas. Ambos smartwatch cuentan con características que podían cumplir para cualquier usuario. Sin embargo el Amazfit GTR tiene un menor consumo de batería y aunque necesitemos de llevar con nosotros el móvil para escuchar música puede ser útil si solemos entrenar en interiores.

diseño comparativa comprar amazfit gtr 42mm

En el caso del Amazfit Stratos 2, su añadido de memoria interna hace muy interesante la propuesta si solemos decantarnos más por entrenar en exteriores dado que puede convertirse en un momento de desconexión, dejando a un lado el móvil por un tiempo.

Cada usuario deberá poner sobre una balanza sus necesidades y prestaciones de los relojes inteligentes, para tomar la decisión que más se adapte a ellos, dado que el precio de ambos relojes es se ha emparejado y prácticamente nos encontramos igual en nuestro país.

En MÁSMÓVIL queremos que tomes la mejor decisión. Por eso te aconsejamos e informamos sobre algunos de los mejores smartwatch que puedes comprar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿ya sabes cuál necesitas?