Al contrario de lo que muchos piensan, Amazon no es la tienda online más grande del mundo, lo es Alibaba. La diferencia está en que a nivel bursátil la primera gana a la segunda, pero no en volumen de ventas ya que el mercado chino es extremadamente grande. Ahora, por si sus números no fuesen lo suficientemente grandes, Alibaba integrará un sistema de copywriter basado en inteligencia artificial.

El "AI copywriter" tiene la capacidad de aprender comportamientos complejos y el lenguaje natural del procesamiento de datos, así como el funcionamiento natural de la tecnología que se utiliza en todos los niveles operativos de Alibaba. De esta forma, Alibaba mejora cada vez más su servicio y la experiencia de compra de los clientes en base al aprendizaje de este sistema de inteligencia artificial.

Ahora mismo, el sistema de inteligencia artificial de Alibaba ha pasado el "Test de Turning", un examen diseñado para determinar cuándo una inteligencia artificial es lo suficientemente avanzada como para realizar tareas similares a los humanos. Así pues, la IA de Alibaba es capaz de escribir 20.000 líneas copywriter por segundo, haciendo que la forma de trabajar de las marcas sea totalmente distinta.

También te puede interesar: "Música y redes sociales: cómo este canal ha mejorado la música"

Alibaba quiere que el copywriter sea una forma de reducir la carga de trabajo que tiene para los vendedores hacer inventario y listado de cada producto. Gracias a su sistema de aprendizaje, Alibaba será capaz de crear una gran parte de la información necesaria de forma automática, haciendo que cada vendedor solo tenga que crear una pequeña porción del trabajo, eliminando sobretodo las tareas más repetitivas como títulos, banners, páginas de productos o descripciones.

¿Qué te parecen este tipo de avances? ¿Crees que tardaremos mucho tiempo en ver como las grandes tiendas online de occidente implementan sus propios sistemas de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los clientes y el funcionamiento general de la plataforma?

En MÁSMÓVIL queremos ofrecerte las mejores tarifas móviles para que puedas investigar y hacer textos sin problemas de copywrite. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.