Aunque la tecnología está preparada para soportar situaciones en las que la temperatura baja o sube por encima de lo esperado, hay límites que no podemos sobrepasar y con la llegada del verano el mayor problema aparece con la temperatura elevada en los móviles.

El uso que damos a los móviles, provocando que el procesador y la batería se caliente, así como por supuesto la sensación térmica, provoca que este problema pueda ser grave.

Una elevada temperatura en el smartphone puede llegar a convertirse en el final de nuestro teléfonos y por ello queremos hablarte sobre las alertas de temperatura en los móviles, una tecnología que debemos evitar ante todo.

Posiblemente sabes de alguien que ha tenido que dar su móvil por muerto sin motivo aparente y ese posiblemente era por haberle hecho soportar temperaturas muy elevadas.

Las alertas de temperatura en Android y en iOS

Los móviles con los principales sistemas operativos nos ofrecen la ventaja de contar con unas alertas ya preestablecidas, que consiguen funcionar identificando la temperatura de la batería, el elemento que más sufre de calor.

Dados los problemas que puede suponer una alta temperatura, todos los fabricantes junto a Google y el sistema operativo Android, así como Apple a través de iOS nos ofrecen unas alertas ocultas.

escribir movil mano

También te puede interesar: Lo mejor y lo peor de las pantallas curvas en los móviles

Nosotros no vamos a tener que hacer nada para ponerlas en marcha dado que no se trata de una opción configurable desde los ajustes, a diferencia de lo que hemos visto en otras ocasiones.

Su sistema se encuentra escondido e inaccesible para que nadie sea capaz de desactivarlo y poder llevarlo a una mala sorpresa.

¿Qué ocurre cuando recibimos una alerta?

Esperamos que en ningún momento te tengas que encontrar con una alerta de alta temperatura en tu móvil.

Pero si eso ocurre, debes saber que lo mejor de todo es que bloqueemos el smartphone, o lo apaguemos si no lo hace automáticamente, y lo dejemos en un lugar a la sombra, con una temperatura ambiente de entre los 10 y los 20 grados para tratar de que el problema no vaya a mayores.

Apps para recordar beber agua

El propio smartphone, dependiendo del sistema operativo y del fabricante, podrá aplicar cambios tales como reducir el brillo o desactivar la carga rápida.

Todo eso va enfocado en conseguir que la temperatura baje y los elementos internos del hardware no se vean afectados.

Cómo podemos crear alerta de temperatura en el móvil

En caso de que no confíes en las alertas de tu smartphone, e incluso hayas detectado que la parte trasera del terminal se sobrecalienta demasiado, puedes recurrir a una app con la que saber la temperatura del móvil.

Podemos descargarla desde Google Play y en cuestión de segundos tras otorgarle los permisos, veremos en la parte superior del smartphone un icono con la temperatura en todo momento.

alerta temperatura movil

Accediendo a los ajustes de la app, podremos configurar una alerta acorde a nuestras necesidades, en las que nosotros vamos a marcar a que termina deseamos recibir la alerta de calor en el móvil.

Por norma general la alerta en los smartphones salta a partir de los 40 grados, pero nosotros para ser más cuidadosos podemos marcarla en los 35 grados.

¿Qué es lo que más calienta el móvil?

Por supuesto el motivo principal de calor en los smartphones se sitúa en el lugar donde nos encontramos usándolo, pero eso no es todo lo importante.

También cabe destacar que los juegos o apps exigentes pueden elevar la temperatura el doble de lo que tenemos en la habitación donde nos encontramos.

calor fuego

A esto habría que sumarle la amplia temperatura que puede provocar usar el GPS, la cámara y mismamente la pantalla.

Por supuesto, la carga rápida también acerca los grados celsius a la temperatura límite.

Todo ello unido en un mismo momento, puede ser capaz de provocar la alerta de temperatura el móvil que nadie desea ver, puesto que puede degradar la batería y otros elementos internos.

Desde MÁSMÓVIL queremos que este verano la temperatura no sea un problema para tu móvil y por ello te enseñamos todo lo que debes saber sobre las alertas de temperatura y cómo puedes configurarlas tú mismo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has visto alguna vez la alerta de temperatura en tu móvil?