Apple siempre intenta sorprender con sus nuevos lanzamientos o evoluciones en software y con la llegada de los AirTag podemos decir que lo ha conseguido. Un nuevo producto que se suma al amplio catálogo de Apple y en esta ocasión con una clara idea; lo sencillo también puede ser útil.

Si aún no conoces al completo lo que ofrece este gadget capaz de encontrar cualquier producto, atento porque puede ser la solución que necesitas para tu próximo viaje o para que las llaves de casa nunca se extravíen. Un dispositivo que promete revolucionar el mundo pro sus muchas posibilidades a pesar de lo pequeño que resulta.

¿Qué es un AirTag?

Para comenzar a conocer el gadget de Apple, podemos resumirlo en un pequeño producto capaz de colocarse en cualquier lugar para que con nuestro iPhone seamos capaz de encontrarlo. Resulta importante mencionar que por ahora no se puede utilizar en móviles Android, si tenemos un smartphone con el sistema operativo más usado tendrás que recurrir a los SmartTag de Samsung que funcionan de forma similar.

airtag apple

También te puede interesar: Cómo ver las letras de las canciones en Spotify

El AirTag de Apple está compuesto de tres partes; una base, la pila CR2032 de 3V y la tapa protectora. Aunque la pila puede resultarnos pequeña, lo cierto es que tiene una dirección de hasta un año, porque este gadget entra en un estado de ahorro de batería máximo siempre que no tratamos de localizarlo.

¿Cómo funciona el AirTag?

A diferencia de lo que podemos imaginar, este producto no funciona mediante Bluetooth, sino que se apoya en la tecnología banda ultraancha o UWB. Una tecnología que permite a través de bandas que superan los 500 MHz, emitir señales detectables por nuestro iPhone para saber dónde se encuentra.

airtag maleta

Para encontrar el AirTag y el correspondiente producto al que lo hemos unido, tendremos que configurarlo previamente con la app Buscar y así quedará vinculado a nuestra cuenta de Apple. Esto permite no solo localizarlo con el iPhone, sino también con el Mac o el iPad. Para hacer esto posible cuando estamos muy lejos del AirTag, se beneficia de la conexión de otros iPhone que tiene a su alrededor, creando una red de información que termina llegando a nuestro iPhone para acercarnos al lugar donde se encuentra.

Esto no supone ningún riesgo de seguridad para el producto, dado que solo nosotros habremos donde está y tampoco pasar el resto de iPhone que solo funcionan como puente y nosotros jamás sabremos de quién se trata.

El único momento donde alguien puede detectar un AirTag es si por ejemplo nuestra maleta con el AirTag se queda dentro del coche de un amigo, haciendo que nuestro amigo reciba una alerta de que nuestro AirTag está viajando con él. Esto sirve además para evitar que se utilice como localizar de personas, algo para lo que no está ideado.

airtag busqueda precision

Para que cuando estemos cerca del producto nos resulte más fácil encontrarlo, este accesorio también incluye un pequeño altavoz con el que emitir un sonido ligero con el que conseguir encontrarlo será más fácil. Para mayor ayuda, todos los iPhone 11 y los iPhone 12 cuentan con la opción de Búsqueda precisa del AirTag, mostrando en pantalla la dirección donde se enuncia y la distancia más exacta posible.

En caso de que alguien encuentre nuestro AirTag perdido, a través del NFC podrá detectar a quien perteneces y poner en contacto con nosotros para hacérnoslo llegar de nuevo.

¿Dónde podemos colocar el AirTag?

Ahora que ya sabemos todo lo que podemos hacer con el AirTag y su funcionamiento, es momento de colocarlo para no extraviar nada más. Para ello existen diferentes complementos como por ejemplo el llavero para AirTag o uno de los muchos complementos de AirTag con un sinfín de opciones que nos permiten colocarlo en las llaves o en la correa de nuestro perro.

llavero airtag

Con estos accesorios podemos usarlo allá donde queramos y entre esas ideas que serán las primeras que pensaras, tenemos que sumarle por supuesto la maleta, donde podemos colocarlo en el interior para que ningún golpe lo dañe o nos haga perderlo.

Otros casos muy útiles son por ejemplo en un patín eléctrico, bicicleta, abrigo cuando acudimos a un evento, en la propia cartera o incluso en nuestro coche si es que duerme en la calle y no queremos llevarnos ninguna sorpresa.

Sabemos lo preocupante que puede ser perder algo y en MÁSMÓVIL queremos darte a conocer una solución con la que no volveremos a tener ese problema. La tecnología está dispuesta ayudarnos en todo momento y entre los accesorios más útiles conocidos últimamente, el AirTag puede ser el más destacado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿para qué utilizarías el AirTag?