WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, y se ha convertido en una herramienta muy útil en nuestro día a día, indispensable en muchos casos para particulares y empresas. Desde su lanzamiento ha evolucionado mucho, añadiendo funciones y novedades para ser cada día más completa y competir contra Telegram.

Y es que la app se va adaptando a las necesidades de comunicación de los usuarios. Hace unos años no incluía la opción de videollamadas o de chats grupales, ni modo oscuro. Incluso las notas de voz son algo relativamente reciente. Por ello, en 2024 veremos algunas novedades de WhatsApp que te contamos a continuación.

whatsapp 2024

También te puede interesar: Cómo actualizar a la última versión de WhatsApp

Las novedades más esperadas de WhatsApp para 2024

Las novedades que van a llegar a WhatsApp suelen ser reveladas en un primer momento en la versión beta de la aplicación. Eso no significa que vayan a integrarse con total seguridad, pero esta versión suele ayudar a entender cómo será la nueva versión de la plataforma. Estas son las más esperadas de WhatsApp para 2024.

Nombres de usuario

Esta nueva función, ya presente en Telegram, permitiría registrar nombres de usuario únicos para identificarse no solo mediante el número de teléfono.

Esto proporcionaría una capa adicional de privacidad, y también facilitaría la conexión con otras personas sin necesidad de compartir números de teléfono.

Chat con IA

Esta novedad ya está disponible pero solo para quienes han podido probar la versión beta de WhatsApp. Se espera que esté disponible en general en algún momento de 2024.image

Es la respuesta de WhatsApp a ChatGPT y otras herramientas similares, que permiten resolver consultas o buscar información con ayuda de la inteligencia artificial.

Aunque por ahora no hay mucha más información, es posiblemente una de las novedades más impactantes que está preparando la plataforma.

Personalizar la interfaz

Otra de las novedades que prepara WhatsApp es la posibilidad de personalizar mucho más la aplicación: la plataforma permitiría cambiar iconos y colores de manera mucho más flexible.

Fin de la integración con Google Drive

Durante años, los usuarios de WhatsApp para Android podían usar el almacenamiento ilimitado y gratuito de Google Drive para realizar y guardar sus copias de seguridad de WhatsApp.

Sin embargo, Meta y Google dejarán de colaborar y a lo largo de 2024 ya no dispondremos de esta función, que resultaba tan útil.

Ver mensajes eliminados

Según los testeos que se están realizando en la fase beta, WhatsApp podría permitir ver mensajes eliminados en las conversaciones, es decir, recuperar el contenido que ha sido eliminado para obtener un registro más completo.

Se trataría de una especie de papelera de reciclaje de los mensajes borrados, que caducarían definitivamente al cabo de un tiempo determinado.

canales de whatsapp

Pagos móviles con WhatsApp

Desde hace años, en China y otros países asiáticos esto es una realidad gracias a WeChat, gran competidor de WhatsApp en esa región. WhatsApp desea seguir estos pasos y podría permitir pagos sin salir de la aplicación.

Se espera que durante 2024 haya novedades en este sentido, pero esta novedad puede retrasarse más debido a que el desarrollo del software es más profundo y a que tendrían que materializarse diferentes acuerdos con entidades bancarias y el cumplimiento de las respectivas regulaciones nacionales.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte sorprendido con las novedades que esperamos para WhatsApp en 2024. Estamos seguros de que otras muchas novedades interesantes se irán desvelando poco a poco durante el nuevo año.

Y tú, ¿qué novedades de WhatsApp quieres probar?