Con las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp no solo podemos enviar mensajes de texto y voz. A través de chats grupales e individuales, tanto laborales como personales, se pueden compartir todo tipo de imágenes. Muchas no son importantes pero otras sí, y estas es conveniente no perderlas.

Por ese motivo, es imprescindible activar la copia de seguridad de WhatsApp. Si la tenemos activada con la opción de guardar las fotos, será el "salvavidas" en caso de que perdamos el dispositivo o que borremos la app. Pero en ocasiones hay fotos que se borran o no están disponibles cuando queremos verlas.

Por suerte hay varias alternativas para recuperar las fotos de WhatsApp y en este post repasaremos los tres métodos más efectivos.

borrar whatsapp

También te puede interesar: ¿Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp?

Recuperar las fotos perdidas de WhatsApp

Revisa tu galería de fotos

Aunque las fotos hayan desaparecido o WhatsApp no te deje cargarlas en el chat, es posible que aún estén en la tu galería de fotos. Entra en ella y busca una carpeta llamada WhatsApp Images. Dentro aparecerán todas las fotos que has recibido por WhatsApp.

Dependiendo de cómo sea la Galería de tu móvil, podrás ordenar las fotos por fecha o incluso por tamaño, para que te sea más sencillo localizar la imagen que estás buscando.

Desde WhatsApp Web

Este método consiste en usar la versión web de WhatsApp. Puede que la foto no esté en tu móvil, pero si usas esta versión, las imágenes podrían seguir almacenadas ahí por lo que existe la posibilidad de que pudieras cargarlas.

Para acceder, entra en este enlace. En el menú de opciones pulsa sobre "Dispositivos vinculados", escanea el código QR y accederás a WhatsApp Web. Una vez ingreses, revisa el chat que quieras en busca de las fotos perdidas.

Desde la copia de seguridad

Si tienes la copia de seguridad activada podrás recuperar tanto los chats como las fotos e incluso los vídeos que hayas perdido. Tener activada esta opción es siempre recomendable para evitar perder toda la información.

WhatsApp no permite restaurar la copia de seguridad desde un punto concreto, siempre lo hará desde la fecha de la última copia realizada. Recuerda que tendrás que desinstalar la aplicación para poder restaurar una copia de seguridad.

copia drive whatsapp

Al restaurar tu copia, es posible que las fotos que has perdido vuelvan a aparecer en sus correspondientes chats. Sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Google Drive e inicia sesión con tu cuenta
  • Toca "Menú" > "Copias de seguridad"
  • Desinstala y reinstala WhatsApp
  • Cuando se te indique, toca "Restaurar". No selecciones "Omitir" porque puedes perder la copia de seguridad.

En MÁSMÓVIL esperamos que te resulte útil saber cómo recuperar tus fotos de WhatsApp en caso de que las pierdas. Como verás, hay varios métodos para lograrlo y todos son bastante sencillos.

Y tú, ¿cómo has recuperado tus fotos de WhatsApp perdidas?