WhatsApp, pese a sus fallos y competir constantemente con alternativas como Telegram, está trabajando de modo continuo en mejoras y nuevas funciones para ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa. Para no perderte nada, asegúrate de actualizar a la última versión en 2023: aquí te contamos cómo hacerlo.

El programa de betas de WhatsApp

Antes de llegar a la app oficialmente, las novedades se despligan en las versiones beta. Y Meta, como otras compañías, lanza un programa de pruebas a disposición de quienes quieran probar las versiones previas de la app. Así quienes participen probarán las últimas características antes de que sean lanzadas oficialmente.

Para acceder al programa de betas de WhatsApp en iOS y Android no se exigen requisitos, solo debes tener un teléfono móvil. A continuación te contamos qué beneficios te esperan al hacerlo.

whatsapp

También te puede interesar: Cómo destacar mensajes en WhatsApp y localizarlos

Cómo probar las novedades de WhatsApp antes que nadie

Si quieres probar todas las mejoras de la app de mensajería antes que nadie, no dudes en unirte al programa de betas de WhatsApp y pasar a formar parte del grupo de usuarios que ayudan mejorar a una de las apps más populares del mundo.

Accede a WhatsApp Beta para iOS

El programa de betas de la app para iPhone es una excelente oportunidad para quienes desean experimentar las últimas funciones antes que nadie. Sigue estos pasos para unirte al programa:

  1. Abre la App Store en tu dispositivo iOS.
  2. Busca "TestFlight" en la tienda y descárgalo si aún no lo tienes instalado.
  3. Una vez instalado, abre TestFlight y busca "WhatsApp Beta".
  4. Toca "Unirse" para convertirte en un tester beta de WhatsApp.
  5. Confirma tu suscripción y espera a que se complete el proceso.
  6. Una vez que hayas sido aceptado, recibirás actualizaciones de WhatsApp Beta a través de TestFlight.
Testflight

Unirse al programa de betas de WhatsApp en Android

WhatsApp Beta para Android también te permite probar todas esas nuevas características antes de su lanzamiento oficial. Sigue estos pasos para unirte al programa, independientemente de la marca de tu teléfono móvil:

  1. Abre la tienda de Google Play en tu dispositivo Android.
  2. Busca "WhatsApp Beta" en la tienda.
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección "Unirse al programa beta".
  4. Toca "Unirse" para convertirte en tester de la beta de WhatsApp.
  5. Espera unos minutos hasta que tu suscripción al programa beta se procese correctamente.
  6. Una vez aceptado, recibirás actualizaciones de WhatsApp Beta a través de Google Play.
WhatsApp Beta

Beneficios de unirse al programa de betas de WhatsApp

Al unirte al programa de betas de WhatsApp, podrás probar y utilizar las funciones nuevas y experimentales de WhatsApp antes de que sean lanzadas oficialmente al público. Esto te permitirá tener una idea de cómo funcionan y cómo pueden mejorar tu experiencia de mensajería.

Además, como tester, podrás proporcionar comentarios y reportar errores al equipo de WhatsApp, con lo que ayudarás a mejorar las versiones futuras al proporcionar tu feedback y reportar errores.

¿Tiene letra pequeña?

Como casi todo, siempre hay que mirar la letra pequeña, es decir, las condiciones para saber qué estamos haciendo y qué cabe esperar si queremos formar parte de este programa.

whatsapp

Recuerda que al tratarse de una beta, la app no va a funcionar de igual forma que en la versión final que veremos más adelante. Por tanto, lo más normal es que te encuentres fallos cuando la utilices.

Además, hay una gran demanda para formar parte al programa, por lo que a veces tendrás que solicitar inscribirte en una lista de espera para pasar a formar parte del equipo de betatesters de la app de mensajería.

En MÁSMÓVIL sabemos que esta es una gran oportunidad para amantes de la tecnología y entusiastas de las aplicaciones de mensajería, por lo que no dudes en unirte al programa.

Y tú, ¿ya formas parte de la beta de WhatsApp?