Xiaomi es una de las marcas de referencia en tecnología. Inicialmente vendía móviles exclusivamente en China y hasta 2017 no desembarcó en España, lo que supuso un hito importante para la empresa al marcar su expansión oficial al mercado europeo. Si algo ha caracterizado a los smartphones de Xiaomi es MIUI, su capa de personalización basada en Android.

MIUI y Xiaomi, una evolución increíble

MIUI se desarrolló en 2010 como un proyecto de personalización de Android para los primeros dispositivos de la marca china. Diseñado para ofrecer una experiencia visualmente atractiva y funcional, MIUI se ha convertido en un distintivo de los teléfonos Xiaomi.

A lo largo de los años ha experimentado una evolución constante, pasando de una interfaz simple a una más rica en funciones. Con cada nueva versión, Xiaomi ha introducido mejoras significativas en términos de diseño, rendimiento y personalización. MIUI se ha ido adaptando también a los clientes occidentales de Xiaomi, algo que se materializará aún más con HyperOS.

hyperOS

También te puede interesar: Cómo instalar el launcher de Xiaomi en cualquier móvil Android

¿Qué es HyperOS?

HyperOS es una evolución más en la aventura de Xiaomi. Estamos hablando del sucesor oficial de la capa de personalización MIUI. Esto no implica solo un cambio estético y nominal, sino de la integración con todo el ecosistema de Xiaomi.

Xiaomi ha querido remarcar el "OS" para enfatizar que habrá cambios y novedades en lo tocante al sistema operativo. Es decir, que hablamos de una modificación de Android más profunda que una mera capa de personalización.

HyperOS en todo el ecosistema de Xiaomi

Android es un sistema operativo de código abierto y sobre esa base Xiaomi ha construido HyperOS. Además de dar forma a la estética y funciones de sus móviles, HyperOS se integra en todo el ecosistema IoT de Xiaomi: televisiones, vehículos eléctricos, dispositivos inteligentes para el hogar y su primer coche eléctrico que podría ver la luz en 2024.

La conectividad inteligente entre dispositivos, HyperConnect, permite conexiones en tiempo real entre diferentes dispositivos, lo que nos permite controlar activamente el ecosistema interconectado.

Asmismo, la inteligencia proactiva de Xiaomi, HyperMind, permite que los dispositivos entiendan las necesidades del usuario y actúen en consecuencia.

xiaomi hyperos

La seguridad, lo primero

Al presentar HyperOS, Xiaomi recordó que la seguridad de extremo a extremo es una prioridad. El sistema utiliza un TEE (Entorno de Ejecución Confiable) que funciona en hardware dedicado, para salvaguardar información confidencial. Además, la transmisión de datos entre dispositivos garantiza la seguridad de la red.

¿Cuándo llegará HyperOS?

La recién anunciada serie Xiaomi 14 será la encargada de estrenar HyperOS, que llegará de serie a estos dispositivos en fase beta. La compañía también ha establecido dos primeros bloques: el primero abarcaba hasta finales de noviembre; el segundo sin fecha confirmada. En estos dos bloques, recibirán HyperOS 22 teléfonos Xiaomi, 3 televisores, 2 tablets y 2 smartwatches. El despliegue más completo de este sistema se producirá a partir de 2024.

En MÁSMÓVIL esperamos haber despejado todas tus dudas sobre HyperOS. Esta capa de personalización es muy reciente, por lo que estamos seguros que las novedades más interesantes están por llegar.

Y a ti, ¿qué te parece HyperOS de Xiaomi?