Xiaomi es una de las marcas de tecnología más populares del momento: en su ecosistema podemos encontrar tablets, portátiles y hasta smartbands, pero sin duda los móviles siguen siendo su producto más destacado.

La firma de origen chino ha ido poco a poco adaptándose a los gustos occidentales. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en su capa de personalización, conocida como MIUI. Esta interfaz de usuario es la que da forma a la estética interna del teléfono con sus menús, iconos, paletas de colores...

Esta capa ha evolucionado enormemente a lo largo de los años, hasta el punto de cambiar de nombre: Xiaomi ha anunciado que MIUI pasará a llamarse HyperOS. Si te gusta el aspecto de los móviles Xiaomi y quieres replicarlo en tu smartphone de otra marca, puedes instalar el launcher en cualquier Android. Te mostramos cómo se hace.

xiaomi

También te puede interesar: Trucos de MIUI para ahorrar batería en tu móvil Xiaomi

Cómo instalar el launcher de Xiaomi en cualquier Android

Como hemos comentado otras veces, Android es un sistema operativo de código abierto y personalizable. Por ese motivo, cada fabricante crea capas de personalización a las que pone su propio nombre; por ejemplo, OneUI, la capa de Samsung para sus Galaxy.

De ahí que proliferen las apps para modificar la apariencia de cualquier smartphone, conocidos como launchers, que cambian totalmente el aspecto de serie de un smartphone. A continuación, te explicamos qué launcher escoger si quieres tener un móvil que luzca como un Xiaomi.

Usa Mint Launcher

Mint Launcher es una aplicación de personalización para Android creada por la propia firma. Con ella podrás cambiar el aspecto de cualquier móvil Android para que su apariencia sea como la de un Xiaomi.

Una de sus principales atractivos es que permite personalizar la pantalla de inicio con iconos de aplicaciones de terceros y ajustar su tamaño según tus preferencias.

Mint Launcher Mint Launcher

Con este launcher podremos diseñar la disposición de la pantalla de inicio y elegir entre varios efectos de transición para una experiencia visualmente atractiva. La gestión de apps se simplifica con la capacidad de acceder al cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba en la pantalla de inicio.mint launcher

Las aplicaciones se clasifican automáticamente para una organización más eficiente, y se pueden mover, desinstalar y agrupar según nuestras necesidades. Mint Launcher ofrece también la opción de ocultar iconos de aplicaciones para proteger la privacidad.

Una vez instalada la aplicación tendremos que seguir estos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu teléfono
  • Dirígete a "Aplicaciones"
  • Toca sobre "Aplicaciones predeterminadas" > “Aplicación de inicio”
  • Aquí, elige Mint Launcher

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a instalar el launcher de Xiaomi en tu smartphone Android. Como verás es un proceso muy sencillo que te permitirá lucir en unos pocos segundos un móvil con apariencia total de Xiaomi.

Y tú, ¿ya has instalado el launcher de Xiaomi en tu móvil?