Pensamos en viajar y pensamos en calor, o al menos buena temperatura. Descubrir una ciudad o región nueva mientras los rayos y truenos y la intensa lluvia caen sobre ti no es el mejor plan. Probablemente te tengas que quedar en sitios cerrados, y aunque seas muy aventurero y te guste pasear bajo la lluvia, reconozcámoslo, lo que se dice ver, poco.

Pero nuestro querido planeta es inmenso y tiene variedad para todos los gustos. Aunque ya en España empezamos a sacar la ropa de invierno en muchos países están comenzando a sacar la ropa de primavera, o lo que más envidia da, su armario no sabe lo que significa guardar un abrigo de plumas. ¿Nos vamos de viaje?

1.Amman (Jordania). Si queremos sol y pocas probabilidades de lluvia esta es una muy buena opción. En octubre la temperatura en Jordania es muy agradable. Este mes es perfecto para conocer la Pequeña Petra, su ciudadela y los diferentes castillos sin sufrir las altas temperaturas características del verano.

Foto: Mahmood Salam | Flickr

2. Lisboa. Si no conoces esta ciudad portuguesa aprovecha este mes de octubre para escaparte y conocerla. No hace el calor que todavía puedes disfrutar en Amman pero sí se mantiene un clima estable por estas fechas. Aprovecha y descubre el castillo de San Jorge, el elevador de Santa Justa o acércate hasta Belem para descubrir su torre a orillas del mar.

Foto: vintagedept | Flickr

3. Madagascar. Si buscas algo más exótico y completamente diferente a lo que conoces hasta ahora, coge un vuelo rumbo a África. Madagascar cuenta con un clima seco de mayo a octubre, con lo que aún estás a tiempo de disfrutar de esta isla y de sus diferentes escenarios. Si te decides por este viaje no te pierdas la Avenida de Baobabs, el Parque nacional de Ranomafama o la isla Mangabe.

Foto: rackyross| Flickr

4. Estambul. Si aún no conoces esta ciudad es el momento perfecto para viajar hasta Turquía, fecha en la que la temperatura es cálida sin rozar el agobio de los meses de julio y agosto. Esta ciudad te va a enamorar con impresionantes arquitecturas como Santa Sofía, la Mezquita Azul o la Torre de Gálata. Además de por su cultura y por sus bazares.

Foto: Fèlix| Flickr

5. Hanoi. Octubre significa el fin de las lluvias, o del llamado monzón, en la zona norte de Vietnam, que van de mayo a agosto. Si además tenemos en cuenta el clima tropical que se mantiene durante todo el año en Vietnam, claramente es el momento de viajar hasta este país. Descubre una cultura asiática donde no puedes dejar de visitar el lago Tay o la Hanoi Opera House.

Foto: Adam Cathro| Flickr

6. Canarias. Pero no hace falta salir del territorio español para buscar un clima perfecto para nuestro viaje de octubre. Eso sí, necesitas coger un avión para desplazarte 2.000 kilómetros hasta las Islas Canarias. Escoge la que más te guste de las siete, en octubre es la temperatura perfecta para hacer un poco de turismo y, por supuesto, darse un baño en una de sus playas.

Foto: Guilhem DE COOMAN| Flickr