Los cambios y las novedades no dejan de llegar a las plataformas de vídeo en streaming y una de las últimas en añadir más posibilidades ha sido Amazon Prime Video. El servicio ha añadido el conocido como Vídeo Grupal que busca hacer más social la plataforma para que podamos ver series o películas con amigos y familiares.

Esto no es algo nuevo, dado que ya lo habíamos visto antes en la extensión de Chrome Netflix Party, y también se podía hacer con herramientas externas, pero ahora es mucho más fácil, dado que se integra de forma nativa en Amazon y permite disfrutarlo a todo el mundo sin instalaciones o dificultad alguna.

Qué hace falta para tener Vídeo grupal en Amazon Prime

Para poder comenzar a disfrutar de esta herramienta de grupo, tan solo hace falta tener una cuenta de Amazon Prime que nos permite usar Prime Video. Por lo tanto, solo hay que tener una suscripción y sin hacer nada más podemos disfrutarlo.

amazon prime video grupo amigos

También te puede interesar: Mejores alternativas a Kodi para crear un centro multimedia

Aunque eso sí, por ahora siempre que hermosos usar el Vídeo grupal, habrá que utilizar el ordenador desde la web de Prime Video o de lo contrario será imposible. En el futuro esta integración de grupo podría llevar a otras plataformas, pero por ahora no es así.

Cómo ver Amazon Prime Video con amigos

Para comenzar a sacar partido a la integración del vídeo grupal de Amazon Prime Video, solo hay que acceder a la web como ya hemos mencionado y seleccionar una película, serie o documental que queramos ver. Después, antes de comenzar a reproducir, veremos junto al lado del botón "Vídeo grupal".

activar video grupal amazon prime video

Este botón es el que cambiará la reproducción y nos permitirá en un primer momento dar un nombre a nuestro usuario para comenzar el vídeo grupal. El nombre solo se utilizará temporalmente par identificarnos y se puede cambiar en las siguientes películas o series.

crear video grupal amazon prime video

Al crear el vídeo grupal nos aparecerá un link que podemos compartir con amigos, escogiendo la plataforma que prefiramos. Podemos hacerlo por Telegram, WhatsApp, o incluso redes sociales como Twitter para comentar la película con quienes nos siguen. En cualquier momento vamos a poder finalizar el vídeo dado que somos los administradores.

invitar amigos amazon prime

En la parte superior nos aparecerá el chat de Prime Video sobre el cual si tocamos, nos lleva una conversación con todos los integrantes que han recibido el enlace y han aceptado participar. En él podemos escribir y además usar una serie de stickers en movimiento predefinidos que vienen en la plataforma.

chat video grupal amazon prime video

¿Quién controla la serie o película?

El poder recae sobre el administrador y creador de la sala, por lo que será el que podrá reproducir, retroceder, pasear y hacer un avance rápido. Los demás participantes tan solo podrán cambiar el audio y los subtítulos en su ordenador, peor no afectará a los demás.

¿Cuántos se pueden conectar a la vez?

Aunque posiblemente no lo uses con tanta gente a la vez, se permite acceder a un máximo de 100 personas al mismo vídeo grupal. Con tantos integrantes, lo difícil será queda a una hora exacta, pero la posibilidad está ahí.

En MÁSMÓVIL te damos todas las claves que te permiten estar al día de todo lo que surge en las plataformas de vídeo online. En este caso descubrimos y aprendemos a utilizar Amazon Prime Video con amigos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con quién vas a estrenar el vídeo grupal de Prime Video?