Uno de los mayores problemas de la tecnología está en la compatibilidad de los archivos, lo que nos puede poner en un serio aprieto si no tenemos nuestro ordenador habitual con los programas que necesitamos. Esto puede suponernos todo un problema, sobre todo cuando nos referimos a los programas de Microsoft Office como Word, Excel o PowerPoint, los cuales necesitan de su programa para poderlos abrir.
Pero como en otras ocasiones hemos podido ver, la tecnología no tiene limitaciones y a nuestro alcance hay opciones interesantes que nos sacarán de un aprieto de forma casi instantánea. Tan solo tenemos que seguir los paso que te damos y utilizar las herramientas que se ponen a nuestra disponibilidad para poder ver documentos Microsoft Office online sin ningún tipo de inconveniente o problema.
Métodos para ver archivos Word, Excel o PowerPoint online
Antes de lanzarte a probar la primera herramienta que te compartimos, queremos que conozcas todo lo que puede hacer cada una de las opciones que hay disponibles. Con todas ellas podrás hacer la función principal, como es la de ver los documentos, pero en algunas además vamos a poder incluso editarlos como si estuviéramos en el programa completo.
También te puede interesar: Mejores trucos para Netflix en PC
La extensión oficial para Google Chrome
Una vez más las extensiones de uno de los navegadores más populares vuelve a ser la solución, en este caso con una herramienta oficial de Microsoft que nos ofrece la posibilidad de combinar nuestra cuenta de Microsoft con el navegador y así tener acceso sin tanteo a todos los documentos guardados.
Para ello tan solo tenemos que instalar en Chrome la extensiones Office y en cuestión de segundos tendremos en la parte superior derecho un acceso a esta herramienta. Podemos anclarla manualmente en caso de que no aparezca, solo pulsando en extensiones y después en la chincheta junto a la herramienta.
Ahora solamente tenemos que desplegarlo e iniciar sesión para que se sincronicen los archivos de nuestro ordenador principal y nos parezcan a golpe de ratón. Como podemos ver, no solo veremos Word, sino también Excel, PowerPoint o incluso OneNote.
Para trabajar con los documentos solamente tenemos que pulsar en el programa deseado y buscar el documento de nuestros archivos que deseamos seguir editando. En caso de que sea uno nuevo recibido, solamente tenemos que ir a la página de inicio de Word, Excel o PowerPoint en función del archivo y arrastrarlo.
En unos segundos estaremos viéndolo y modificando el documento en el navegador sin inconveniente alguno. Cada vez es menos necesario tener programas en el ordenador y esto lo deja muy claro.
Google Drive es nuestro gran aliado
Otra forma más rápida incluso que la anterior y en la cual no hacen falta extensiones es la de Google Drive. El potente procesador de archivos de Google cuenta con lector y editores de archivo que nos permiten en este cao lo que buscamos. Funciona con Word, Excel y PowerPoint en cuestión de segundos.
Tan solo es necesario entrar en Google Drive y arrastrar nuestro documento, este se cargará y procesará para identificarlo. En pocos segundos podremos hacer doble clic y verlo o editarlo online sin complicaciones. En algunos casos el formato puede cambiar ligeramente para adaptarse, pero en la mayoría de casos las modificaciones serán mínimas y se convierte en una solución ideal.
Ver documentos online rápido en ordenador y móvil
La última opción con la que nos encontramos es una página web que hace el trabajo por nosotros. No podemos editar los documentos en este caso, pero si verlo sin problema alguno tanto en móvil como en el ordenador. Tan solo es necesario entrar en Free Online Document Viewer y seleccionar el archivo deseado.
Al tocar en verlo online se generará la imagen correspondiente con todas las páginas que contiene el documento y de forma instantánea podemos leerlo. De este modo podremos adelantar trabajo en cualquier momento y lugar incluso sin tener las herramientas adecuadas.
En MÁSMÓVIL te compartimos todos los trucos que existen en la red para sacar el máximo provecho a tu ordenador sin necesidad de programas o complejos pasos. Después de conocer estas opciones, ningún otro documento se volverá a resistir a tu ordenador. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.