Seguramente ya habrás oído hablar sobre el USB OTG, este tipo de sistema permite conectarte a cualquier dispositivo de forma sencilla y rápida. Te contamos qué es y para qué sirve el USB OTG:

Qué es el USB OTG

Este tipo de conectividad es una extensión del USB 2.0 que te permitirá conectar cualquier dispositivo a un smartphone o a una Tablet.

Si te has dado cuenta los smartphones integran una conexión microUSB y el resto de dispositivos como ordenadores o pen drives a los que quieras conectar el smartphone cuentan con la conexión USB normal. Y es aquí donde entra en juego el USB OTG que te permitirá conectar un móvil a otro dispositivo sin intermediarios.

¿Qué es el USB OTG (on the go) y para qué sirve? | USB on the go

Como principal inconveniente de este tipo de USB está el excesivo consumo de batería, por eso es recomendable que cuando vayas a utilizar el USB On The Go, el smartphone esté completamente cargado o, si tienes la posibilidad, puedas conectar el móvil a una fuente de alimentación mientras utilizas el USB On The Go.

También puedes leer Descubre qué es y cómo funciona Chromecast en PC y MAC

¿Para qué sirve el USB On The Go?

Lo cierto es que el USB OTG proporciona sobre todo comodidad y velocidad a la hora de conectarte a grandes dispositivos, por ejemplo, puedes conectarte a una impresora a través de OTG sin necesidad de instalar los drivers. Y, si tienes que escribir un texto largo en tu móvil el USB On The Go puede facilitarte la escritura conectando un teclado al terminal. Pero la tecnología OTG va más allá y si tu dispositivo está rooteado, puedes conectar hasta el mando de la PlayStation 3.

También te puede interesar Disfruta de los juegos para Android en tu ordenador

No todos los smartphones de Android son compatibles con el USB OTG y además, existen tantos modelos con este sistema operativo que es muy difícil saber cuáles de ellos lo soportan y cuáles no. Lo mejor para averiguarlo es entrar en un foro especializado en la temática y consultar si algún usuario ha probado ya la conexión USB OTG en tu modelo de smartphone.

Como ves el USB On The Go puede hacerte la vida más fácil al igual que nuestras tarifas móviles con llamadas e Internet y? ¡sin permanencia! Entra y configura tu tarifa como prefieras.

¿Has utilizado alguna vez un USB OTG?