Sumamos una función más a los móviles, este dispositivo que nos acompaña a todos lados y con el que cada vez podemos hacer más cosas. Muchos posiblemente ya lo sabían pero otros no y es que con los móviles y su micrófono interno podemos llegar a grabar conversaciones utilizándolo como si fuera una grabadora. Esta función nos permite ahorrarnos la necesidad de adquirir una grabadora, un gadget que aunque útil tiene un coste que nos podemos evitar.

Sea cual sea tu móvil te vamos a mostrar cómo puedes utilizarlo para grabar conversaciones o sonidos con el mejor de los resultados. Vivimos en un mundo lleno de nodos que se vuelven importantes por diversos motivos y tanto en los iPhone como en los dispositivos Android de todas las marcas tenemos la posibilidad de grabar sonidos o conversaciones.

Usar el móvil como grabadora sin apps

Primero se introdujo en los iPhone y después ha ido llegando hasta los móviles Android. La grabadora se ha convertido en un recurso muy útil y repetida en los móviles que utilizamos día a día, tanto que ha pasado de ser una app externa a convertirse en una herramienta ya integrada en todos los móviles.

Cada uno de los fabricantes de Android han integrado esta herramienta en sus capas de personalización haciendo posible utilizarlo en One UI, EMUI, MIUI o las diferentes capas que existen. Cada una con un diseño diferentes que se adapta a sus líneas de diseño pero con un funcionamiento similar.

Pasos para utilizar la grabadora en Android

Como hemos mencionado no todos los móviles Android son iguales y las capas tienen mucho que decir al respecto. Por este motivo os vamos a mostrar visualmente como es uno de los ejemplos pero la explicación vais a poder extrapolarse a todos los móviles que integren esta opción.

grabadora android

También te puede interesar: "Todos los comandaos de Alexa sobre el futbol"

Lo primero será buscar la app entre las carpetas o bien en cajón de aplicaciones y es que lo tenemos disponible. Una vez lo encontremos solo tenemos que acceder a él y el mecanismo para utilizarlo se basará en comenzar a grabar y pausar cuando sea necesario. Una vez finalizado pulsamos en el stop y nos pedirá guardarlo.

grabadora-android-2

Podemos darle el nombre que deseamos al archivo para localizarlo y después lo podremos escuchar en nuestros archivos o bien en esta misma app en su apartado para las grabaciones. También lo podremos compartir con todas las apps que tengamos para enviar archivos.

Aplicaciones recomendadas como grabadora en Android

Por defecto Android 10 y Android 11 no integran un grabador de llamadas así como las versiones anteriores, no sabemos si en un futuro si lo sumarán pero pro ahora si no tenemos una capa de personalización que lo integre tenemos que recurrir a las apps.

Una de las más fáciles, sencillas y útiles es la llamada Grabadora de voz fácil. Esta app hace honor a su nombre porque solo tenemos que darle los permisos necesarios una vez la instalamos y de inmediato comenzamos a sacarle partido con un calidad de audio muy válida. Su funcionamiento es igual que la opción que hemos visto antes.

app grabadora android

Usar la grabadora en iPhone

En iOS si contamos con una grabadora ya integrada que podemos encontrar en la carpeta de utilidades. Esta app tiene un funcionamiento muy básico, solo tendremos que tocar en el botón rojo para comenzar a grabar y en el de pausa para detenerla.

grabadora iphone

Cuando hayamos terminado podemos a guardarla y dentro de esta misma app podremos reproducir el sonido, cambiar el nombre o enviarlo allá donde queramos.

Consejos para mejorar la grabación

En nuestro compromiso con el resultado de la grabación que vamos a realizar con el móvil os tenemos que indicar que el micrófono suele estar ubicado en la parte inferior del teléfono, por lo que es importante que sea el elemento que esté más cerca de aquello que queremos grabar.

microfono movil

Muchos periodistas ya optan por el móvil como recurso para grabar declaraciones y podemos ver cómo lo colocan a la persona que está hablando con este elemento en su dirección. Lo más importante es recoger las ondas de sonido que viajan por el aire. Por eso también debemos poner atención en nuestros dedos para no taponar el micrófono con el dedo.

En MÁSMÓVIL te enseñamos a utilizar el móvil como si fuera una grabadora. Graba declaraciones o conversaciones en iPhone o en Android de la forma más rápida y sencilla sin tener que instalar nada. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has usado tu móvil como grabadora alguna vez?