Las televisiones hna cambiado drásticamente ne los últimos años, hemos pasado de usarla solo para ver la TDT u consultar el teletexto, hasta hacerlas inteligentes, pasando a llamarse Smart TV. Cualquier puede hacer que su televisión de un gran salto de calidad gracias al Chromecast, un dispositivo del que te vamos a contar algunos trucos poco conocidos.

Da el salto desde tu smartphone hasta tu televisor con solo un botón y comienza a consumir tus series favoritas en la pantalla grande. Este popular gadget ha hecho que sea conocido por millones de usuarios que han comprado el producto para no tener que hacer un desembolso mayor en una Smart TV, permitiéndole así tener incluso más funciones.

Trucos y consejos para Chromecast

El uso de este dispositivo no podría ser más sencillo, solo tendremos que conectarlo a una entrada HDMI de nuestro televisor y a la corriente, comenzando una muy sencilla instalación.

Una vez hemos comenzado a disfrutar de todos nuestros contenidos favoritos, no queda aquí la cosa, pues hay varios trucos ocultos que te vamos a mostrar para que aproveches aún más sus posibilidades menos conocidas.

Modo invitados

En caso de que algún familiar o amigo venga a nuestra casa, podremos permitirle que envíe contenidos a nuestro Chromecast solo teniendo que darle acceso desde la app Google Home, la misma desde la que configuramos nuestro dispositivo.

Los trucos para Chromecast que debes conocer y aprovechar

También te puede interesar: "Apps para que los niños aprendan y practiquen ingles"

Para hacelo tenemos que acceder a esta app y tocar en el Chromecast que vamos a configurar, a continuación tocamos en la esquina superior derecha en la rueda de ajustes y después nos encontraremos con las opciones de Modo invitados.

Al hacer esto nos aparecerá un PIN en pantalla que es el que debemos facilitar a nuestro invitados para que puedan usar nuestro Chromecast. Sin necesidad de usar nuestra red WiFi podrán enviar todo lo que quieran sin consumir más en su tarifa de datos móviles.

Este sistema funciona basándose en la ubicación de su dispositivo y la de nuestro router, consiguiendo e una manera avanzada saber que se encuentra próximo a nuestro Chromecast y pro lo tanto sabiendo así que es un invitado. La seguridad es máxima, dado que sin el PIN no podrá enviar contenidos.

Crear una lista de reproducción en YouTube

Una de las muchas utilidades de nuestro Chromecast es la de convertir nuestro salón en una pista de baile con videoclips, letras con canción y todo lo que podemos encontrar en YouTube.

Los trucos para Chromecast que debes conocer y aprovechar

Pero esto no seria ta sencillo si no pudiéramos crear una lista de reproducción con nuestras canciones favoritas o los videos que queremos ver. De este modo podemos prepara la lista y después comenzar a cenar, bailar lo que vayamos a hacer mientras que nuestro Chromecast se encarga del resto.

Solo tenemos que entrar en YouTube y después de conectarlo a nuestro televisor, escogemos la canción o video que queremos ver en nuestra tele. Aunque este sé este reproduciendo, podemos escoger los siguientes videos o canciones y tocar en ellas para añadirlos a la lista de reproducción.

Más tarde en la parte inferior podemos revisar la lista para cambiar el orden, eliminar alguna de las canciones o modificarlas a nuestro gusto.

Smart TV allá donde vayas

Los trucos para Chromecast que debes conocer y aprovechar

La rápida configuración del Chromecast hace posible que podamos llevarlo con nosotros a unas vacaciones o escapada, solo tendremos que conectarlo a una red WiFi y todas sus funcionalidades irán con nosotros.

Al volver a casa lo volvemos a conectar en nuestro televisor y seguimos disfrutando de este producto que tanto entretenimiento nos ofrece en cualquier tele.

Proyecta tu pantalla

En caso de que en algún momento no encontremos una aplicación compatible con Chromecast o queramos mostrar algo en la televisión, solo tenemos que aprovechar la función de proyectar de nuestra pantalla, aunque esto nos obligue a no poder bloquear nuestro smartphone.

Los trucos para Chromecast que debes conocer y aprovechar

Todo lo que veamos en nuestro móvil se vera reflejado en la televisión, con una mayor o menor velocidad, dependiendo el tipo de conexión WiFi que tengamos disponibles, si optamos pro la fibra de MásMóvil conseguiremos la máxima velocidad al escoger entre 100 o 600 megas.

Para llevar acabo esta función tenemos que entrar en Google Home y pulsar sobre el dispositivo Chromecast. Después nos aparcera una pantalla, donde en la parte inferior tenemos la opción de enviar mi pantalla y al tocar ya habrá comenzado.

Debemos ser cuidadosos porque si en algún momento nos llaman por teléfono y no lo hemos desconectado puede aparecer incluso el volumen en la televisión o del mismo modo con cualquier coa que pueda apacer en la pantalla de nuestro móvil.

Integración con Google Home

Domina tu Chromecast con estos trucos, convierte tu televisión

Uno de los puntos fuertes de combinar nuestro Chromecast con otros dispositivos como el Google Home es poder realizar todos los controles con nuestra voz, desde decirle que comience a reproducir una canción que nos gusta en YouTube, hasta subir el volumen.

Conectarlo es muy sencillo dado que no tenemos que hacer nada más que la configuración inicial de ambos dispositivos y después ellos se emparejan solos.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a disfrutar aún más del Chromecast. Por eso te explicamos todo lo que debes hacer para que tu televisión sea más inteligente. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cómo sueles utilizar el Chromecast?