Hace ya seis años que Xiaomi aterrizó en España. Podemos hablar de una marca muy joven que se ha consolidado como una de las predilectas entre su pública. Uno de sus sellos de identidad es integrar tecnologías punteras en sus smartphones insignia. Si el acabado de la pantalla es importante para ti, no te pierdas nuestra selección de este top de móviles de Xiaomi con mejor panel.

Las pantallas de los móviles han evolucionado enormemente: de pequeñas y monocromáticas, diseñadas para marcación alfanumérica, a grandes paneles con resoluciones y tecnologías sorprendentes. Xiaomi suele liderar estos avances y aunque en los smartphones actuales resaltan las buenas cámaras, la pantalla sigue siendo un componente clave.

No solo es importante el tamaño de la pantalla o la resolución, también hay que tener en cuenta factores como el brillo, la tecnología aplicada o la tasa de refresco. Hasta hace unos pocos años estos atributos técnicos apenas tenían importancia.

Xiaomi pantalla

También te puede interesar: Los mejores móviles de menos de 150 euros: nuestro top 5

Móviles de Xiaomi con mejor pantalla

Si estás buscando un smartphone para ver películas, series, jugar o crear contenido y por tanto la pantalla es fundamental para ti, estos modelos pueden resultar excelentes compras.

#1

Xiaomi 13 Ultra

El Xiaomi 13 Ultra rinde homenaje a la estética icónica de la serie de cámaras M de Leica y es impresionante en términos de experiencia visual. Tiene un panel AMOLED curvo de 6,73" con resolución de 3200 × 1440, profundidad de color de 12 bits y Dolby Vision que garantiza una visualización relajante y vívida, con un brillo impresionante de hasta 2600 nits. Su módulo de cámara circular, estructura de metal unibody y acabado de textura de cuero proporcionan una apariencia premium, mientras que el marco de metal unibody añade resistencia y seguridad al agarre. La configuración de cámara cuádruple, que incluye una lente óptica Leica, abarca distancias focales desde ultra gran angular hasta supertelefoto, ofreciendo una experiencia de disparo profesional con apertura variable.

#2

Xiaomi 13T Pro

La pantalla del Xiaom 13T Pro es impresionante: AMOLED FHD+ de 6,67", con rendimiento mejorado y un brillo máximo de 2600 nits, que ofrece un rendimiento óptimo bajo la luz del sol y una mejor experiencia creativa. Gracias a la tasa de refresco de 144 Hz, se adapta de forma inteligente a la velocidad de fotogramas óptima. Tiene una frecuencia de muestreo táctil hasta 480 Hz y es Dolby Vision, HDR10+.

#3

Xiaomi 13

El Xiaomi 13 es un terminal con una pantalla plana y perfiles muy reducidos que consigue que el contenido sea el protagonista. Su fluidez adaptativa de hasta 120Hz permite que series, películas o juegos se disfruten aún más. Hablamos de un panel HDR profesional de 6,36" que ofrece imágenes más brillantes con un menor consumo de energía. Incluso con luz solar, el contenido de la pantalla puede verse claramente. El brillo mejorado también consume un 22% menos de energía. Ver fotos HDR asegura distinguir una amplia gama de colores, desde los negros más profundos hasta los blancos más brillantes.

#4

Xiaomi Poco F4 GT

Un smartphone para gamers que cumple con las exigencias de muchos juegos. El Poco F4 Gt tiene una pantalla plana AMOLED de 6,67" DisplayMate A+, ofrece una experiencia visual inmersiva con una amplia gama de colores DCI-P3, una resolución de 395 ppp y una relación de contraste de 5 000 000:1. Tiene una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y una velocidad de respuesta en pantalla de hasta 480 Hz, lo que garantiza una visualización ultrafluida y una precisión táctil 10 veces mayor que las pantallas convencionales, lo que mejora la experiencia de juego con un control más rápido y estable.

#5

Xiaomi 12

Un terminal de la generación anterior pero que introdujo muchas de las tecnologías que mantienen los Xiaomi 13. Cuenta con un panel AMOLED de 6,3" con una resolución FHD+ de 2400 × 1. 080, proporciona más de 68 000 millones de colores y es TrueColor con calibración de color profesional. El dispositivo también soporta una frecuencia de actualización AdaptiveSync de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de hasta 480 Hz, lo que asegura una experiencia de entretenimiento increíblemente fluida.

En MÁSMÓVIL esperamos que entre estos móviles de Xiaomi encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Como es lógico, cada generación de terminales añade nuevas tecnologías, por lo que la calidad se hace notar cada vez más.

Y tú, ¿qué móvil de Xiaomi crees que tiene mejor pantalla?