Después de muchos meses de rumores parece que el teléfono móvil plegable de Samsung está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Un smartphone innovador que insuflaría de vida al gigante surcoreano, que en los últimos años está viendo como la presión de los fabricantes chinos le hace cada vez más daño a sus números.

¿Te gustaría tener un smartphone plegable de 7 pulgadas en tu bolsillo? Seguro que a muchos os encantaría ya que los números no mienten. El mercado demanda pantallas cada vez más grandes y, por ese motivo, los fabricantes de telefonía se esfuerzan para reducir los bordes y aprovechar el máximo espacio posible para ampliar la pantalla.

Sin embargo, una vez que pasas las 6,5 pulgadas, el teléfono pasa a ser considerada una tablet y no es funcional con una sola mano, por lo que fabricantes como Samsung están investigando la tecnología necesaria para crear teléfonos que se puedan doblar y que la pantalla extendida se use cuando necesitemos sin que afecte a otro tipo de acciones sencillas que solemos hacer con una mano.

Si Samsung saca un móvil plegable se pondrá a la cabeza de una carrera en la que ningún otro fabricante ha conseguido competir con éxito. Este teléfono móvil plegable tendría la forma de una billetera y en una pantalla exterior recibiríamos notificaciones y tendríamos acceso varias funciones rápidas. Asimismo, cuando el usuario quisiera ver un vídeo o disfrutar de toda la capacidad de su teléfono solo tendría que desplegarlo y al instante podría usar una pantalla enorme.

También te puede interesar: Los mejores gadgets para la vuelta al cole

El único problema por ahora es el precio que los analistas estiman, poniendo a este teléfono por encima de los 1.500 o 2.000 dólares de salida, un precio que duplica a un iPhone X y que sería prácticamente un suicidio comercial.

¿Te comprarías un smartphone de 2.000 dólares? ¿Crees que la industria móvil está presionando demasiado a su público objetivo?

En MÁSMÓVIL hemos creado nuevas tarifas que se adaptan mejor a ti y puedas tener la mejor conexión a Internet. Visita nuestra web y entérate de las tarifas fibra y móvil al mejor precio que tienes disponibles. O si lo prefieres, puedes llamar gratis al 900 696 981 sin ningún compromiso.