El deporte nos ayuda en diferentes aspectos de nuestra vida, pero a la vez nos crea necesidades, como por ejemplo llevar el móvil como otros para medir los pasos y distancias, así como el reloj inteligente, con el cual, aunque no molesta, puede suponer un desembolso importante según nuestras necesidades. Por eso te enseñamos diferentes métodos de medir distancias, para que elijas la que mejor se adapte a s tus necesidades.
Con la expansión de la tecnología hemos podido ser partícipes de muchos avances, los cuales hacen posible que veamos alternativas donde antes solo existía una solución.
Cómo medir nuestra distancia sin móvil o gadgets
El primer método que vamos a conocer nos permite saber lo que hemos recorrido con gran precisión sin tener que llevar con nosotros un móvil o un reloj deportivo, entre otras opciones.
Seguramente estés pensando que es prácticamente imposible, pero lo cierto es que, conociendo nuestra ruta a realizar, podemos averiguar las distancias no solo tener acceso a un ordenador, móvil o tablet y Google Maps. No importa que lo comprobemos antes o después, nosotros vamos a poder escoger cuándo comprobar cuál ha sido nuestro recorrido.
También puede interesar: “La tarifa pequeña de MásMóvil crece”
Para llevar a cabo esto nos dirigimos en el ordenador a Google Maps y buscamos la zona por la que solemos entrenar. Una vez la hemos encontrado, procedemos a realizar la medición de nuestras distancias y para ello tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón en el punto de partida y seleccionar ruta desde aquí.
Después buscamos el punto final de nuestra ruta y lo marcaremos como antes, peor en esta ocasión escogeremos ruta hacia aquí. Al completar esto, automáticamente Google Maps nos dará información sobre nuestra distancia y el tiempo que podemos tardar andando, aunque el tiempo sí que tendremos que saberlo de forma aproximada nosotros, según nuestro ritmo.
Otra opción para conocer nuestra distancia sin dispositivos
Del mismo modo que hemos utilizado anteriormente Google Maps, vamos a poder darle ahora uso a la web Gmap MilerMeter que utiliza los datos de Google Maps de una manera avanzada para ser algo más preciso. Además, vamos a poder añadir nuestro peso y conocer así una media de calorías que hemos quemado. Todo esto sin llevar dispositivos con nosotros.
Nos ofrece otros añadidos como por ejemplo conocer el desnivel y guardar las rutas para modificarlas y poder utilizarlas en algunas aplicaciones compatibles de nuestro móvil.
Cómo medir distancias sin gastar mucho dinero
La smartband más barata
A la hora de salir a correr no necesitamos de grandes tecnologías, únicamente tendremos que cogerlo como rutina y establecer un buen plan de entrenamiento que nos ayuda a conseguir unas piernas fuertes y una resistencia física al mejor nivel. Aunque debido a los grandes avances, parece algo prehistórico utilizar el método que hemos mostrado antes para controlar nuestras distancias.
En su lugar podemos optar por uno de los gadgets más económicos o si lo preferimos un smartphone de precio muy reducido que podemos usar en nuestro día a día también como móvil secundario o únicamente para salir a correr y entrenar.
El mejor gadget que podemos recomendar para el entrenamiento es la Xiaomi Mi Band 4, una pulsera deportiva que nos permite conocer los pasos que hemos dado y de este modo saber cuál ha sido nuestro esfuerzo del día. Si navegas en su aplicación, vamos a poder conocer cual has sido la distancia recorrida durante nuestra actividad, aunque no conoceremos el recorrido exacto dado que no contamos con GPS si no lo combinamos con el móvil.
A pesar de ello, la Xiaomi Mi Band 4 será más que suficiente para la mayoría de usuario, no necesitamos saber exactamente el trayecto, solo con controlar los pasos y la distancia se realizará un cálculo automático de las calorías y podemos ver en la app todo nuestro progreso a lo largo de los días.
Un pequeño móvil económico
Si queremos conseguir todos los datos de nuestro entrenamiento a pesar de tener que llevar un móvil encima, la opción del pequeño móvil secundario será la más completa, haciendo que desconocemos de las posibles llamadas a nuestro móvil y aprovechando este para nuestras actividades deportivas. Entre las muchas opciones que encontraremos, el Xiaomi Redmi 7A cuenta con todo lo que necesitamos y un GPS que nos permitirá utilizar cualquiera de las muchas aplicaciones que encontramos para entrenar. Entre las opciones está Strava, una app de la que hablamos anteriormente.
La batería de este smartphone será suficiente para aguantar durante dos entrenamientos octanos, siempre y cuando lo utilicemos como móvil secundario sin hacer un gran desembolso. Si lo preferimos, podemos optar también por otro modelo como el Nokia 5.1 que cuenta con unas prestaciones similares y hará posible las mismas funciones que el Redmi 7A.
Ambos smartphones cuentan con una pequeño dispositivo de 5,5 pulgadas, haciendo posible llevarlo en cualquier bolsillo o accesorio para que este con nosotros durante el entrenamiento. Ahora que conocemos todas las posibilidad y más baratas opciones de controlar nuestros ejercicios, solo tenemos que decidirnos por una o ir probándolas según progresando en el tiempo con nuestros propósitos.
En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a ahorrar. Por eso te ofrecemos las mejores alternativas y más económicas para controlar nuestras distancias. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.